Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Demostración de Tizen, el nuevo sistema operativo de Samsung

El sistema operativo respaldado por Samsung que lleva el nombre de Tizen es una de las plataformas próximas que buscará labrar su camino hacia el éxito...

Demostración de Tizen en prototipo

El sistema operativo respaldado por Samsung que lleva el nombre de Tizen es una de las plataformas próximas que buscará labrar su camino hacia el éxito en el mercado de los teléfonos inteligentes; su base es HTML5, por lo que no tiene que depender en gran medida de aplicaciones nativas o de soporte de desarrolladores, pues la mayoría de sus aplicaciones funcionarán desde la web.

La buena noticia es que un video del SO Tizen v1.0 ha aparecido para que puedas echar un ojo a esta plataforma. Esta versión de desarrollo está instalada en un dispositivo hecho especialmente para probar el funcionamiento de Tizen.

En cuanto al teléfono al que hemos hecho referencia, no se sabe algo más allá de que no se trata de un diseño final. Sus especificaciones incluyen un procesador ARM a 1.2GHz de doble núcleo, pantalla 720p, Wi-Fi, Bluetooth, NFC y micro USB. La pantalla parece ser mayor a las 4 pulgadas.

Tizen funciona gracias a la fusión con MeeGo y el soporte de Intel, por lo que podríamos llegar a ver teléfonos basados ​​en x86 Tizen, una estructura desarrollada para soportar tecnología de Intel.

El sistema operativo en cuestión se ve rico en funciones, que van desde el hotspot para compartir internet con otros dispositivos, hasta la integración de Google, Twitter y Facebook.

En cuanto a los momentos en que la interfaz se congela o parece mal funcionar, debes tener en cuenta que se trata de algo que sigue en pleno proceso de desarrollo. Dejando eso de lado, cuál es tu opinión de este intento de Samsung por ampliar las opciones de plataformas móviles?

Fuente: SammyHub, The Handheld Blog

Comentarios