Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Demandado por poner un botón de “actualización”

Rob Gloess, de Computer LogiX, la compañía creadora de las aplicaciones para iOS, Mix & Mash y Mix & Mash Lite, recibió un documento legal...

Rob Gloess, de Computer LogiX, la compañía creadora de las aplicaciones para iOS, Mix & Mash y Mix & Mash Lite, recibió un documento legal en donde se le amenaza sobre actuar contra él por poner un botón de actualización en la versión lite de su aplicación, la cual permite que quienes usen la versión gratuita puedan acceder a la versión completa.

De acuerdo a Gloess:”nuestra app, Mix & Mash, tiene el modelo común de muchas apps, que son gratuitas pero limitadas, así como una versión completa, que contiene todas las características. El documento que nos han mandado dice que el botón que hemos puesto por actualizar la app o mejor dicho, que liga a la versión completa en la tienda App de aplicaciones, viola la patente norteamericana 7222078. ¡No podemos creerlo! Hablamos del botón de actualización“…

La patente en cuestión se llenó en Diciembre del 2003, como parte de una serie de patentes anteriores, que datan de 1992. La patente da el crédito a Dan Abelow, quien vendió su extensivo portafolio de patentes a la firma Lodsys en el 2004. Así pues, Lodsys es la compañía que amenaza con una demanda por violación a la patente mencionada.

La empresa Computer LogiX no es el único desarrollador de la tienda App  que ha sido amenazado con una demanda, como hace notar James Thomson, de “Cult of Mac“, el desarrollador detrás de PCalc, quien ha recibido una carta similar. Y aunque Thomson no ha hecho público quién es el que gira la amenaza de demanda, los detalles y el momento de la misma parecen indicar que se trata de Lodsys. “Acaba de llegar una muy preocupante amenaza de demanda por violación de una patente en el programa PCalc Lite. Los documentos legales llegaron via Fedex“, dijo Thomson. “No sé qué hacer… Aparentemente su reclamo es correcto en los términos de los derechos de la patente. Pero van contra mí, no contra Apple“.

Thomson ha contactado a Apple para recibir algún tipo de asesoría y aún no se sabe cómo continuará este asunto. De acuerdo con Thomson, el propietario de la patente está demandando que se cubra una licencia (a negociar), dentro de los siguientes 21 días o se llenará una demanda.

Al menos un desarrollador más está citado en el reporte de haber recibido una noticia similar sobre la violación de la patente, y se asume que el total casi seguramente crecerá en la medida que la situación se haga más popular. Lo que parece ser evidente es que la acción solamente está siendo llevada a cabo por Lodsys.

Cabe decir que Lodsys citó la misma patente, entre otras, cuando puso una demanda contra un conjunto de compañías que hacen impresoras, a principios de este año.

En mi opinión, hay gente que no sabe qué hacer para ganar dinero sin trabajar.

Fuente: MacRumors

Comentarios