Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dell: nuestra tablet de 7 pulgadas en “un par de semanas”

Dell acaba de anunciar su segunda tablet con Android, la cual hará su aparición formal en un par de semanas. Esta contiene una pantalla de...

DellLookingGlassEngadet

Dell acaba de anunciar su segunda tablet con Android, la cual hará su aparición formal en un par de semanas. Esta contiene una pantalla de 7 pulgadas, mientras que el modelo de 10 pulgadas aparecerá en algún momento del 2011.

El debut de la nueva tablet fue confirmado por el presidente de Dell China, Amit Midha, en una entrevista con el Wall Street Journal (WSJ), publicada el día 29 de spetiembre. Las noticias siguen lo que el CEO de Dell, Michael Dell, anunció en su aparición la semana pasada en el Oracle World, en donde hizo un breve comentario mostrando por muy poco tiempo a la audiencia la tablet de 7 pulgadas, pero sin dar mayores detalles. “Fue mostrada en el Oracle World por Michael la semana pasada y se lanzará muy, muy pronto, esto es, dentro de las próximas dos semanas”, dijo Midha al WSJ.

Y aunque Dell no ha confirmado esto, la nueva tablet sería del mismo tamaño (7 pulgadas), que la tablet que Engadget mostró en abril, información que se filtró de documentos internos de Dell. Si es así, las especificaciones reportarían Android 2.1 (aunque hoy por hoy podría haber una nueva versión o actualización), un procesador NVidia Tegra 2, una pantalla de 800 x 480 pixeles, una cámara de 1.3 megapixeles y 4 Gbytes de almacenamientos. La tablet podría ser expandida a 32 GBytes vía una tarjeta y ofrecería opcionalmente un sintonizador para ver TV.

La tablet de 7 pulgadas de Dell se uniría a la de 5 pulgadas llamada “Streak“, la cual apareció por primera vez en Europa y ha estado disponible a través de Dell.com desde agosto. Se supone que la Streak aparecerá pronto en las tiendas Best Buy, de acuerdo a la compañía.

Pero Dell no se queda en las tablets de 5 y 7 pulgadas. Midha reveló al WSJ que la tablet de 10 pulgadas, así como unas adicionales de 3 y 4 pulgadas (presumiblemente teléfonos inteligentes), aparecerían en el mercado en los siguientes 6 o 12 meses. Y aunque Dell aparentemente ha decidido a Android como sistema operativo, también tendrán dispositivos que correrán Windows y Dell incluso está contemplando el uso del sistema operativo de Google, el Google OS, en alguno de sus productos.

Las nuevas tablets de Dell se unirán al naciente y creciente mercado lentamente, en el cual participan Hewlett-Packard, Research In Motion, Samsung, y LG, entre otros. Pero por supuesto que este mercado es dominado por el momento por Apple.  Y como Dell, Apple no se está quedando con los brazos cruzados y se espera un nuevo iPad, este de 7 pulgadas, para hacer su debut en la primera mitad del año que viene.

Fuente:  CNET

Foto: Cortesía de Engadget

Comentarios