Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuidado con lo que dices frente de tu Smart TV

En caso de que no lo sepas, las televisiones inteligentes de Samsung tienen la capacidad de escuchar las conversaciones de las personas. Es por ello...

En caso de que no lo sepas, las televisiones inteligentes de Samsung tienen la capacidad de escuchar las conversaciones de las personas. Es por ello que la compañía ha advertido a los consumidores que sean cuidadosos con lo que dicen alrededor de estos dispositivos.

El reconocimiento de voz en estas Smart TVs sirve para dar instrucciones habladas o hacer preguntas a la pantalla, pero también pueden recoger otra clase información de conversaciones cercanas y compartirlas con Samsung u otros servicios de terceros, incluidos datos sensibles.

“Por favor sean conscientes de que si las palabras que hablas incluyen información personal, ésta puede ser parte de los datos capturados y transmitidos a una compañía de terceros”, se puede leer en el manual de instrucciones de estas Smart TVs.

Debido a que el sitio The Daily Beast señaló su desconfianza en la política de seguridad de Samsung, la compañía tuvo que salir a dar una explicación sobre cómo es que la activación por voz funciona, en donde afirma que si un usuario utiliza dicha función, los datos proporcionados van a parar a una compañía llamada Nuance, especializada en el reconocimiento de voz.

Sin embargo, la empresa reconoce que estos datos se aprovechan para sugerir contenidos, ya que los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y a continuación devuelve el que fue demandado a la TV. Bajo este escenario, se aconseja entonces no discutir asuntos personales frente al televisor, ya que el registro quedará dentro de los servidores.

Samsung también dijo que los dueños de una Smart TV saben si la activación por voz está prendida cuando se muestra un icono de un micrófono en la pantalla.

En 2013, LG tuvo que actualizar el software de sus televisiones para asegurar que los usuarios pudieran desactivar la recolección de datos para conocer sus hábitos de uso a través de sus comandos de voz.

Referencias: The Daily Beast, BBC, UPI

Comentarios