Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuenta en Twitter de Nicolás Maduro es tomada

La cuenta en Twitter del Nicolás Maduro, quien asumiera el cargo de la presidencia en Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez, fue tomada horas...

Cuenta en Twitter de Nicolás Maduro es tomada

La cuenta en Twitter del Nicolás Maduro, quien asumiera el cargo de la presidencia en Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez, fue tomada horas atrás en un ataque que se atribuye al grupo conocido como Lulszec Perú. Esto sucedió poco después de que se realizaran las elecciones en ese país.

Este fin de semana se celebraron las elecciones presidenciales en Venezuela, y poco tiempo después de que esto sucediera, el perfil de Twitter de Maduro comenzó a mostrar mensajes como “Fraude electoral by @Lulzsec #hacked”.

Twitter Nicolás Maduro hackeado

En la página www.nicolasmaduro.org apareció inmediatamente una publicación respecto a lo que había sucedido como una forma de prevenir confusiones.

El perfil de Maduro cambió en la foto que le identifica, así como en la biografía corta, donde apareció el siguiente mensaje:

Nicolás Maduro Hackeo

Así como el perfil de Maduro, el ataque se hizo extensivo a la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde un mensaje de la cuenta @lulzsecperu también fue publicado:

PSUV hackeo

Como consecuencia del hackeo, el ministro de comunicación en Venezuela anunció que se realizaría un corte al acceso a Internet en todo el país con la finalidad de frenar el ataque virtual; este bloqueo duró sólo unos minutos, y en el perfil de Maduro apareció un nuevo mensaje:

Cortar Internet Nicolás Maduro

Este tipo de ataques se han hecho populares bajo causas políticas y sociales en todo el mundo; hace unas semanas, la página de la SEDENA en México fue tomada por completo, mientras que el año pasado, algo similar sucedió con el sitio de la Casa Blanca y Departamento de Justicia estadounidense.

Hasta el momento de redacción de esta nota, los perfiles @NicolasMaduro y @PartidoPSUV siguen mostrando los mensajes y modificaciones a la cuenta antes mencionados.

Referencia: NicolasMaduro.org, El País

Comentarios