Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube en calidad VHS

En conmemoración al 57 aniversario de que se presentara la primera grabadora de cintas comercial, YouTube creó una opción temporal con la que los usuarios...

YouTube VHS

En conmemoración al 57 aniversario de que se presentara la primera grabadora de cintas comercial, YouTube creó una opción temporal con la que los usuarios podrán reproducir video con un efecto que les hará recordar los años 90 y principios de 2000.

La AMPEX VRX-1000 en su presentación original y 20 años después

Ampex VRX-1000 en su presentación original y 20 años después

Disponible en videos seleccionados, el botón “Enable tape mode” está situado en la parte inferior de la ventana de reproducción; al oprimirlo, el video digital (que muchos usuarios reproducen en glorioso HD) se convertirá en una versión muy austera y anticuada.

Mientras se reproduce el video, podrás ver como aparecen líneas horizontales, puntos y barras que deforman la imagen en la parte inferior del recuadro. El realismo de este filtro aumenta cuando se pone pausa al clip, pues se genera un efecto que a muchos les moverá sus recuerdos tecnológicos más profundos.

El video tape fue presentado en 1956 como una nueva forma de almacenar video en una cinta magnética para después reproducirlo, y lo que es más, retransmitirlo a través de las señales televisivas.

Para el 14 de abril de 1956, la grabadora de cintas Ampex VRX-1000 fue presentada durante una convención de la industria de la televisión, y para el 30 de noviembre, la empresa CBS Television City transmitió del show Douglas Edwards and the News, que es la primera emisión con una cinta pregrabada que se hizo en la historia.

A pesar de que su tecnología ahora se vea como algo arcaico, las cintas como el VHS fueron por muchos años parte de la industria televisiva, cinematográfica y de nuestras propias vidas, almacenando los recuerdos de millones de personas en pequeños cuadros cubiertos de plástico.

¿Recuerdas cuál era tu cinta favorita?

Referencia: Google+, Lab Guy’s World

Comentarios