Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuántos iPads venderá Apple?

Después de la excitación inicial por el iPad, que tenía alrededor de 25,000 órdenes por hora (a partir del viernes pasado), la cifra ha caído...

ipad-ipad-apple

Después de la excitación inicial por el iPad, que tenía alrededor de 25,000 órdenes por hora (a partir del viernes pasado), la cifra ha caído notablemente el fin de semana. En un estimado de los tres últimos días, el total de órdenes del iPad suma unas 152,000 unidades.

De acuerdo a Daniel Tello, un analista/bloggero venezolano, quien ha llevado cuenta puntual del total de órdenes del iPad, para el sábado y domingo habían bajado a unas 1000 por hora.  Tello, conocido como Deagol (del Señor de los Anillos), atribuye la mitad de las órdenes de iPad a un “puro y sobreexcitado fanatismo“. La demanda real para la computadora tablet de Apple, para las semanas anteriores al 3 de abril podrá estar, probablemente, en unas 30,000 por semana y la mitad de esto los fines de semana. “Con tres semanas y dos fines de semanas antes de que se empiecen a entregar los primeros iPad, no espero más de medio millón en órdenes y reservaciones“, dijo Tello y agregó: “mi predicción, aunque muy tentativa, dado que es demasiado temprano para esto, será que el millón de unidades vendidas llegará por la segunda semana después del día 3 de abril, pero esto es especulativo basándome solamente en un fin de semanas de pre-órdenes“.

Trabajando con Victor Castroll, un analista del Grupo Financiero Valcent, aplicó una compleja fórmula que resta el número promedio de órdenes que no son de iPad en el sitio Apple, multiplicado por el resultado de 1.125 iPad por orden y añadiendo un estimado de unas 2000 unidades para las últimas ocho horas de la noches, del cual no se tienen datos. Tello estima 152,000 pre-órdenes de iPads para la medianoche del domingo. Esto no incluye los iPads reservados para recogerlos por los propios clientes.

Las órdenes para los iPads con unidades de disco de estado sólido de 16, 32 o 64 GB) y redes (Wi-Fi o Wi-Fi+3G) se mantienen en los mismos números que el viernes, con compradores favoreciendo el Wi-Fi sobre el Wi-Fi+3G por más de dos a uno. Hubo un ligero incremento el fin de semana en las órdenes de iPads de 64 GB poniéndo esta computadora en un 35% de las órdenes.

Tello y Castroll esperan continuar su análisis, pero se están quedando sin voluntarios que quieran poner su número de orden. Si usted pre-ordenó un iPad entre hoy y abril 3 y quiere contribuir al esfuerzo del analista, mande su información a [email protected]. Incluya su número de orden con los últimos tres dígitos borrados, el total de máquinas ordenadas, la hora de la orden, la zona de tiempo, la capacidad de memoria y si pidió iPads con Wi-Fi+3G o Wi-Fi.

Tello es famoso en los círculos inversionistas de Apple por hacer predicciones sobre las utilidades de la empresa cada cuarto, las cuales parecen mejores que las que publican analistas profesionales.

Fuente: Deagol

Comentarios