Trabajar en una de las empresas tecnológicas más importantes de la actualidad es un sueño para muchos de nosotros, sin embargo, no es sencillo. A veces para entrar a laborar en Google, Facebook, Apple, Microsoft y otras compañías de esta talla es necesario hacerlo primero con un intership, es decir, empezar primero de becario (como le llamamos en México).

Y aunque en nuestro país es muy común que los becarios trabajen prácticamente de a gratis, o que reciban muy poco dinero, en países como Estados Unidos esto es totalmente diferente, pues en muchas compañías se les paga bastante bien, incluso ganan más dinero que muchos profesionales con título en México.

Test: Descubre si podrías entrar a trabajar a Google

También es una realidad que los internship en Estados Unidos son diferentes en comparación con México, algunos solo se hacen el verano, y los estudiantes trabajan casi todo el día en las oficinas de las empresas, algunos otros son más como un trabajo de medio tiempo, pero aun y con todo esto, la gran ventaja de los internship en empresas tecnológicas es que no solo ganas muy bien, sino que además puedes conseguir una plaza de tiempo completo más adelante.

¿Cuáles son las empresas tecnológicas que más dinero pagan a sus “becarios”?

Según un estudio publicado por el portal de opiniones sobre empresas en panorama laboral, Glassdoor, la lista de las empresas tecnológicas que más dinero pagan a sus becarios por mes son las siguientes:

  1. Facebook – $8,000 USD / $153,250 MXN
  2. Amazon – $7,725 USD / $147,982 MXN
  3. Salesforce – $7,667 USD / $146,871 MXN
  4. Google – $7,500 USD / $143,672 MXN
  5. Microsoft – $7,250 USD / $138,883 MXN
  6. Uber – $7,167 USD / $137,293 MXN
  7. Apple – $6,667 USD / $127,715 MXN

Claro que debemos considerar que las sedes de estas empresas también son parte de los lugares más caros para vivir, de hecho, muchos empleados de distintas empresas en Mountain View argumentan que a veces es complicado solventar la renta en dicho lugar, situación que ha obligado a muchos a dormir en sus coches.

De cualquier manera no podemos negar que es una buena cantidad de dinero para tratarse de un becario, por lo que los sueldos a empleados de tiempo completo deberían de ser mucho más grandes.

Claro que ser un becario tampoco es muy sencillo, es decir, no cualquier estudiante puede entrar, pues al igual que hacen con los postulantes a un empleo completo, los becarios también son seleccionados y entrevistados antes de empezar a trabajar en dichas empresas.