Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega a México la primera licenciatura en videojuegos

¡Una carrera que sí dan ganas de estudiar!

Estudiar carreras como contaduría, derecho, comunicación, mercadotecnia y medicina poco a poco se vuelve cosa del pasado. Las nuevas generaciones consumen información a ritmos sin precedentes y las exigencias del mundo al que nos dirigimos requieren profesionalización en ramas que en otras décadas jamás hubiésemos imaginado. Los videojuegos son una de ellas.

Por ejemplo, hace poco te contamos sobre ARENA Academy, un proyecto levantado entre ARENA The Place to Play, EDGE y la Universidad Anáhuac, encaminado a formar profesionales de los esports y de la creación de videojuegos.

Y si bien al acreditar los cursos de esta academia se recibe un certificado de diplomado expedido por la Universidad Anáhuac, queda la sensación de que faltaba algo con mayor validez educativa.

Pero ahora la Universidad AME de Monterrey ha anunciado que inaugurará la primera Facultad de Videojuegos y Medios Interactivos en México, con el fin de -en sus palabras- crear futuros profesionistas y productores de contenido creativo e interactivo de alta ética laboral, espíritu emprendedor y de calidad internacional.

La Licenciatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos se erige en tres pilares:

Diseño, donde los alumnos aprenderán sobre mecánicas de juego, progresiones de nivel de jugador, nivel de dificultad y combate, entre otros aspectos.

Arte, donde los alumnos aprenderán sobre identidad, convenciones de estética, estilo de mundos y en general todo lo relativo a “look and feel”.

Tecnología, donde los alumnos aprenderán sobre lenguaje abstracto interno, lenguaje en leyes de física del juego y lenguaje programático.

La carrera se divide en nueve tetramestres que abarcan desde materias básicas en el rubro como teoría del color y psicología del entretenimiento, hasta aquellas completamente especializadas como animación, escultura digital, ambientación e iluminación y programación de videojuegos online.

Desde este momento ya es posible inscribirse y las clases inician el 27 de abril de 2020 (aunque por la situación del coronavirus es probable que las fechas cambien).

Comenta en redes sociales