Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuánto daño podría causar la estación espacial china cuando se impacte en la Tierra?

La mayor parte de Tiangong-1 se desintegrará en la atmósfera, y los pocos fragmentos que lleguen a penetrar esta capa caerán en el océano o en zonas deshabitadas de la región de África y Oceanía

La estación espacial china, Tiangong-1, se impactará contra nuestro planeta entre el sábado 31 de marzo y el lunes 2 de abril, situación que ha alarmado a la población de diversos países al circular información en Internet que sugiere que podría causar importantes daños en distintas ciudades.

Sin embargo, la realidad es diferente, pues según expertos en el tema, la mayor parte de la estación espacial se desintegrará en la atmósfera, y los pocos fragmentos que lleguen a penetrar esta capa caerán en el océano o en zonas deshabitadas de la región de África y Oceanía.

Según The Aerospace Corporation, la probabilidad de que alguno de estos fragmentos llegue a golpear a una persona es de uno entre un billón. Incluso la Agencia Espacial Europea recalca que la probabilidad de que una persona reciba un impacto de alguna pieza de Tiangong-1 es 10 millones de veces menor que el riesgo anual de que te pegue un rayo.

La NASA se prepara para evitar que un asteroide impacte en la Tierra en 2135

¿Qué pasa con las sustancias tóxicas de la estación espacial?

Lo que sí es un hecho es que Tiangong-1 lleva en su interior una sustancia tóxica conocida como hidrazina, la cual es utilizada como combustible para aeronaves, y la cual podría quedar en algún fragmento de la estación, por lo que se recomienda a cualquier persona que en caso de hallar una pieza de la estación espacial no es recomendable acercarse, pues la hidrazina desprende vapores tóxicos.

Tiangong-1 se estrellará en la Tierra porque la Administración Espacial Nacional China debía estrellarla de forma controlada en el 2013, que es el año en que debía concluir operaciones, sin embargo, se decidió tenerla en órbita hasta el 2016 para recolectar más información, y en este mismo año se descubrió que la estación espacial había perdido rumbo, mientras que en 2017 China admitió haber perdido comunicación con Tiangong-1, aunque hasta el día de hoy no ha admitido haber perdido el control  sobre la nave.

De cualquier manera, miembros del Comité de Coordinación de Residuos Espaciales Interagencia, del cual forman parte expertos de 13 organizaciones espaciales de todo el mundo, estarán monitoreando el impacto y caída de Tiangong-1 en la Tierra, los cuales mencionan que la gente no debería alarmarse por información falsa sobre el impacto de la estación espacial china.

Actualizaremos esta nota con información que sea de importancia en relación al impacto de Tiangong-1 con nuestro planeta.

Comentarios