Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuánto cuesta y en dónde comprar Windows 10?

Luego de meses de especulaciones, versiones de prueba, adelantos, filtraciones y presentaciones, este 29 de julio por fin se liberó la actualización definitiva de Windows...

Windows_10_compra

Luego de meses de especulaciones, versiones de prueba, adelantos, filtraciones y presentaciones, este 29 de julio por fin se liberó la actualización definitiva de Windows 10, el más reciente sistema operativo de Microsoft.

Desde los meses previos al lanzamiento, Windows 10 se vio envuelto en la confusión a causa de la no tan eficiente área de comunicación de Microsoft, y es que en un inicio altos ejecutivos de la compañía aseguraron que la actualización sería gratuita para todos los usuarios de Windows 7 o Windows 8, incluidos aquellos que contaran con una copia pirata del sistema operativo. Tras el revuelo generado por estas declaraciones, Microsoft comenzó a recular con una serie de declaraciones y publicaciones en su blog oficial que, en vez de aclarar el tema, sólo fueron haciendo más grande la confusión.

Ya a unos días del lanzamiento, Microsoft realizó una campaña de comunicación para dejar en claro que no, que siempre no habría Windows 10 gratis para aquellos usuarios con copias apócrifas, por lo que un gran número de usuarios se tendrían que ver en la necesidad de comprar una licencia si es que querían tener el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Ahora, ya con Windows 10 en el mercado y con la prueba de que efectivamente usuarios “pirata” no pueden acceder a la actualización, es que surge la pregunta ¿Cuánto cuesta y en dónde puedo comprar Windows 10?

La respuesta a esta interrogante es que Windows 10 Pro cuesta 199.99 dólares, ya sea en su versión descargable o en una USB física con la licencia, aunque esta última opción está disponible sólo en inglés. Ambas versiones se pueden descargar u ordenar, según sea el caso, en la tienda en línea de Microsoft.

Si se considera el dólar a 16.70 pesos (ya que deje de subir por favoooor), la conversión daría un costo de 3,339 pesos, aproximadamente.

Este es el costo que aquellos usuarios con una copia de Windows 7 o Windows 8 apócrifa tendrán que pagar en caso de querer Windows 10 en su computadora.

En caso de que cuenten con una copia original de Windows 10, pero aún no les llega la notificación de que ya pueden descargar la actualización, estos son los pasos que deben de seguir para forzar la descarga.

Referencia: Microsoft

Imagen: Anton Watman / Shutterstock

Comentarios