Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuánto cuesta volar con Cabify?

En una ciudad como la Ciudad de México volar por los aires de un punto a otro, y así evitar los embotellamientos y largas horas...

CabiFLY 2

En una ciudad como la Ciudad de México volar por los aires de un punto a otro, y así evitar los embotellamientos y largas horas en el tráfico, resulta una idea por demás atractiva; sin embargo, no es algo accesible para todo mundo.

Este día, la compañía de transporte privado Cabify anunció su servicio CabiFLY, el cual permite alquilar, a través de su misma aplicación, helicópteros, aviones y jets privados para un uso personal.

Aunque Cabify no dio a conocer detalles del costo que tendrá este servicio, pudimos saber que, por ejemplo, un viaje para cinco personas en helicóptero de la Ciudad de México a Acapulco tendría un costo aproximado de 1,500 dólares (25,800 pesos, aproximadamente*), lo que generaría un costo de unos 300 dólares por persona por una hora de vuelo.

Este es un aproximado para un viaje de una hora de duración y, tomando en cuenta las nuevas opciones de transporte dirigidas para altos ejecutivos y personas con estos recursos económicos, los costos se incrementarías si se consideran las opciones de los aviones o jets privados, aunque el costo final dependerá del número de personas que viajan  y el destino al que se dirige la aeronave.

Hay que considerar que el viaje es sólo de ida, por lo que el traslado de vuelta al punto de origen ocasionaría un cargo similar.

Sin duda, es un costo no tan accesible económicamente hablando, pero que abre un nuevo panorama en los medios de transporte para la Ciudad de México, ya que, de momento, esta modalidad sólo está disponible en la capital mexicana hacia destinos nacionales, en el caso de viajar en helicóptero, y hasta internacionales, en caso de viajar en avión o jet privado.

*Se consideró el costo de 17.20 pesos por cada dólar

Comentarios