Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuando uno tiene un perro y tiene que ladrar por él

Las nuevas impresoras tienen opción inalámbrica, lo cual parece una buena opción en muchísimas situaciones. Sin embargo, en ocasiones la tecnología parece trabajar en contra nuestra, como en el caso que presentamos.

Hace tiempo me regalaron una impresora inalámbrica HP, modelo 3775. Es una maquinita pequeña, que además de imprimir, permite escanear documentos. Es de inyección de tinta y se ve un equipo funcional en todos sentidos amén de ocupar poco espacio. Desde luego que la impresora no pretende ser de uso industrial y para un usuario típico, que no imprime grandes volúmenes de cuartillas, parece una buena solución.

Pues bien, conecté la impresora con su respectivo driver (manejador), el cual ocupa centenas de megabytes y no sé por qué, pero en fin, la cuestión al final del día es que funcione. Pero he aquí que, unos días después, cuando quise hacer una impresión, la flamante impresora decidió que no podía conectarse a la red WiFi y se negó a imprimir nada. Frustrante asunto, pero evidentemente no me iba a ganar, o al menos eso pensaba.

Así que entré a diversos sitios que me sugirió Google y hallé algunas respuestas. Encontré un programa HP Printer Doctor, el cual permite revisar la configuración de la impresora. El sistema me dijo que todo estaba perfecto, pero el “status” de la impresora era de “Desconectado”. Así un día la impresora se negaba a imprimir algo y otro día también. Vamos, para decirlo pronto, simplemente no había manera de que la maquinita hiciese la tarea. Por momentos pensé: “bueno, al menos fue un regalo”, a manera de consuelo.

Pero de nuevo, antes de terminar el año tenía que hacer un par de impresiones. Nada fuera de lo normal, un par de cuartillas. Y de nuevo, la impresora se negó a imprimir. Entonces entré a Twitter y hallé la cuenta @HPSupport. Mandé un lastimoso mensaje indicando que la solución inalámbrica de impresión de HP era una basura. Me contestó la mañana siguiente Sanal, de HP social media support y me dio una página web, la cual tenía posibles soluciones a mi problema. Le contesté al amigo que lo probaría en la tarde y cuando tuve el tiempo, entré a dicha página y seguí las indicaciones.

Mi experiencia con el soporte técnico de HP en México

Seguí los pasos indicados. Resetee mi ruteador, conecté la impresora. Corrí el HP Printer Doctor y encontré que simplemente la computadora no se enlazaba inalámbricamente a la impresora. Finalmente apareció una ventana para conectarla mediante un cabel USB y procedí a intentar esto…

Y entonces todo funcionó. Le llevó a la computadora (o al programa HP Printer Doctor), entender que el enlace era ahora por cable USB y de pronto, de estar como impresora desconectada, apareció como impresora inactiva. Y entonces entré al procesador de palabras, hice una prueba y la máquina ya hizo la tarea, imprimió dócilmente. No se rebeló más.

Sin embargo, la impresora no está funcionando inalámbricamente y aunque no es una opción que necesite usar, hay algo que claramente no está bien en todo este asunto. Es realmente frustrante y me siento como si comprara un perro para después tener que ladrar por él.

Me he contactado de nuevo con @HPSupport indicándole que al menos, ya resolví el problema, pero que está claro que la solución final aún no está cerca. Y de verdad, en HP me contestaron rápido y me dieron información y páginas donde podría hallar solución al problema, asunto que como ya leyeron, ha sido resuelto parcialmente. Seguiremos informando cualquier avance en este sentido.

Comentarios