Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FaceBook y Twitter son lo “in“, Myspace es lo “out“, de acuerdo a Experian Hitwise, una empresa de monitoreo de Internet, que reportó que FaceBook es la red social número uno en los EEUU y que su crecimiento, en el rubro de sitios de redes sociales, se incrementó de 19 porciento en septiembre del 2008 a 58.6 porciento un año más tarde. Eso es más de 190 porciento de incremento. En el mismo período, Twitter brincó de 0.15 porciento a 1.84 porciento y el servicio está catalogado hoy día como la cuarta red social más grande.

A pesar de esto, MySpace, que está tratando de reinventarse como un portal de entretenimiento, está aún en segundo sitio, detrás de FaceBook, pero hay datos que muestran que la gente está terminando por abandonar el sitio. De acuerdo a Hitwise, MySpace puede tener aún el 30 porciento del mercado de las redes sociales, pero el sitio va en caída libre literalmente. El año pasado, MySpace tenía 66.8 porciento del mercado y ahora está a menos de la mitad. MySpace está desarrollando servicios de música y video, para intentar atraer a los usuarios de Internet, pero necesitan emerger rápidamente de su crisálida con algo verdaderamente atractivo que ofrecer.

¿Qué pasará? ¿Terminará por sucumbir MySpace ante la fuerza de FaceBook? ¿Cuál será el elemento clave para tener éxito en el nicho de las redes sociales?

Fuente: CNet

Desde la Red…
Comentarios