Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Courier: la nueva PC Tablet secreta de Microsoft

En los últimos meses hemos escuchado y leído todo género de rumores sobre la posible irrupción en el mercado de una Mac Tablet, que saque...

En los últimos meses hemos escuchado y leído todo género de rumores sobre la posible irrupción en el mercado de una Mac Tablet, que saque provecho de la pantalla multitáctil. Sin embargo, nada se ha concretado en la realidad. Microsoft, en cambio, ha trabajado en un prototipo del cual ya hay una versión real, la cual han llamado Courier y hasta donde se sabe, están en el último prototipo, la última etapa del desarrollo. De hecho, no es una PC Tablet, sino una especie de PC folleto. Contiene dos pantallas multitáctiles de 7 pulgadas y se ha diseñado para escribir y dibujar con una pluma stylus además de poder utilizar los dedos. Además, tiene cámara y se carga a través de un tapete inductivo como el dispositivo Palm Touchstone para el teléfono Pre.

La experiencia en el uso de Courier es muy diferente a lo que conocemos. En cierta medida es más complejo: Se tienen dos pantallas, una interfaz en donde predomina el uso de la pluma stylus con una variedad de gestos de los dedos para la interfaz multitáctil además de temas gráficos, modos y aplicaciones. Claramente esta interfaz nace del trabajo que Microsoft ha hecho con el Zune HD y el Surface Touch.

El prototipo del Surface Touch es excesivamente costoso para uso personal pero Courier promete -al menos en teoría- ser la siguiente computadora que muchos querrán tener. Habrá que estar muy al pendiente porque quizás Microsoft ha encontrado una estupenda idea en este mundo de tantos dispositivos y tecnología.

[youtube]DXjsqsmLSMg[/youtube]

Fuente: CNet
Crédito Foto: Gizmodo

Comentarios