corbata-leds

¿A poco no le ha pasado alguna vez que alguien le habla y lo hace acercándose demasiado a usted? Esos personajes que parecen no medir el espacio vital de sus interlocutores suelen ser muy molestos. E independientemente de esto, no faltará que además, a estos “platicadores cercanos” hasta probablemente les huela mal la boca.

Tomando en cuenta esta dificultad, Grissini ha inventado el “personal space defender”, es decir, el defensor del espacio personal, de su burbuja digamos íntima. Ha puesto la electrónica adecuada en una corbata de moño y si alguien se acerca a menos de 19 pulgadas (unos 30 cms), se encenderán unos LEDs rojos en la corbata intermitentemente, indicando la violación del espacio personal.

Cabe decir que la corbata de Grissini está impresa en 3D para poder acomodar fácilmente la electrónica en la misma. El cableado parece ser el problema menor y éste se conecta de alguna manera a una batería. De acuerdo al sitio de Instructables, la idea fue robada de Phillip Torrone, de Adafruit, quien advirtió sobre este proyecto en un episodio de “Pregúntale a un ingeniero”, en el sitio de Adafruit. Cabe señalar que la distancia puede cambiarse al gusto del usuario.

La idea me gustó, puers por fin podría pensar que la corbata tiene un uso. ¿O no?

El video puede verse aquí.

Referencias:

Instructables

Enlaces Patrocinados
Comentarios