Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

fb

Facebook e Instagram archivan miles y miles de nuestras fotos en sus servidores, eso no impide que los programadores de Facebook se puedan divertir un poco.

Cada vez que se sube una foto a Facebook o Instagram, los servidores de Facebook automáticamente harán una copia de esa fotografía como arte ASCII.

Tu puedes ver tu propia imagen de Facebook transformada en ASCII, lo único que necesitas es la liga de una foto de Facebook o de Instagram, esto lo puedes hacer en Facebook en Web dando clic derecho a la imagen y dando clic a “copiar URL de la imagen”. Pega esa dirección en la barra de tu navegador y agrega “.html” al final.

Al entrar a la dirección modificada podrás ver una versión de tu foto con un fondo negro y caracteres de colores para representar tu imagen. También puedes hacer una versión con ASCII a blanco y negro para darle otro estilo a tu fotografía, simplemente en vez de escribir “.html” al final simplemente escribe “.txt”.

Esto no se puede hacer con todas las imágenes, únicamente con las imágenes de Facebook e Instagram. ¿Por qué? Porque ambos servicios guardan las fotografían en los mismos servidores de Facebook, eso significa que este truco fue creado por un empleado de Facebook al momento de programar los servidores.

Aquí está un ejemplo del Instagram de unocero:

instagram unocero

instagram unocero txt

instagram unocero html

Aunque esto no lo anunció un empleado de Facebook un usuario curioso en Twitter encontró este divertido y creativo huevo de pascua.

Esto no funciona con todas las fotografías, la mayoría de las fotos que he intentado con Instagram me han funcionado sin problema (aunque es más difícil conseguir la URL de la imagen). Aunque diferentes fuentes dicen que también funcionan con fotografías de Facebook simplemente no he tenido éxito.

Desde la Red…
Comentarios