Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce los resultados financieros de Apple

La empresa sigue generando ganancias millonarias

El día de hoy la empresa de California ha publicado sus resultados financieros para el tercer trimestre (Q3) del año fiscal, los cuales superaron las expectativas de los analistas, quienes pronosticaban que un decremento en las ventas podría retrasar significativamente el lanzamiento del iPhone 8 para el mes de septiembre.

Pues bien, Apple ha anunciado que ha habido un incremento en los ingresos totales por un 7.0%, equivalente a 45 mil 408 millones de dólares, además de que el beneficio de la empresa ha crecido un 7% comparado con el mismo periodo del año anterior, por lo que  se pronostican ventas que oscilan entre los 49 mil millones y 52 mil millones de dólares para los meses comprendidos de julio a septiembre.   

Y a pesar de que todos los productos y servicios de Apple han tenido un crecimiento estable, el iPad ha vuelto a ser el dispositivo que más unidades comercializadas obtuvo respecto al año anterior comparado con el iPhone y la Mac, algo que no sucedía desde hace tres años y que demuestra el buen recibimiento del público hacía el iPad “accesible”.

Apple establece récord de ventas gracias al iPhone

Durante este trimestre, Apple logró vender 11.5 millones de iPad, generando ingresos por 4,969 millones de dólares, que en números significa un crecimiento del 2% que el mismo periodo del año anterior, y un 15% comparado con el segundo trimestre del 2017.

El iPhone también ha logrado incrementar el número de ventas en un 3.3% respecto al año anterior, generando ingresos por 24,846 millones de dólares por los 41 millones de iPhone vendidos en el periodo.

Por su parte, Tim Cook ha declarado que las filtraciones y rumores sobre el iPhone 8 han desacelerado las ventas sobre los recientes modelos del teléfono de Apple, ya que muchos usuarios están esperando el lanzamiento de este nuevo dispositivo para decidir cuál es la mejor opción del mercado, ya que si lo comparamos el número de ventas con el trimestre anterior, notaremos un descenso del 19%, o lo que es igual a 9,737 millones de unidades.

Las Mac, también han tenido un aumento importante respecto al trimestre anterior, ya que su crecimiento fue de 7 puntos porcentuales, sin embargo, sus 4.3 millones de unidades vendidas en el trimestre se traducen en un crecimiento del 1% en comparación con el año anterior, pero gracias a esto han dejado una ganancia para Apple de 5,592 millones de dólares.

Apple muestra cómo será su nuevo iPhone 8

Respecto a los servicios digitales de Apple, los ingresos han ascendido hasta los 7,266 millones de dólares, 221 millones de dólares más en comparación con el trimestre anterior, pero 1,598 millones más si comparamos con el año anterior, lo que se traduce en un crecimiento del 22% respecto al mismo trimestre del 2016.  

Las ventas de Apple crecen en todos lados menos en China

A pesar de que la empresa ha logrado crecer el número de ventas en todo el mundo respecto al mismo periodo del año anterior, China es el único país en el que se ha generado un descenso de ventas en un 10%, por lo hablamos de una pérdida de más 800 millones de dólares en ventas para el país asiático, sin embargo, el crecimiento en los demás mercados ha amortiguado este descalabro.

Referencia: Apple

Comentarios