¿Alguna vez has querido tener ojos en la nuca mientras te encuentras haciendo una actividad física? Pues ahora podrás contar con algo parecido, ya que la compañía matriz de Bell Helmets, BRG Sports, y los fabricantes de las cámaras de acción, 360fly, se han unido para anunciar una nueva línea de cascos que traen integrada una cámara de 360 grados.

En total son cuatro cascos, los cuales incluirán una cámara 4K de 360fly en el domo de los mismos y que contarán con la opción de editar y compartir contenido en diferentes canales de redes sociales, ya sea más tarde al llegar a casa o por medio de streaming en vivo. El dispositivo también vendrá cargado con tecnología GPS para etiquetar locaciones, así como un barómetro y un acelerómetro.

Los usuarios podrán controlar las funciones de la cámara de 360 grados desde una aplicación en sus dispositivos móviles, mientras que soporte para conexiones Wi-Fi y Bluetooth también vendrá integrado, junto con una batería capaz de dar vida al gadget hasta por dos horas de uso continuo.

Pero esto no acaba ahí, ya que BRG Sports trabaja actualmente para confeccionar actualizaciones para la cámara de los cascos, como son la posibilidad de seguimiento de la acción del piloto automático y el sistema Collision Avoidance Alert (Alerta para evitar choques), que notifica al usuario de los posibles peligros que se aproximan fuera de su campo de visión.

Todos estos prototipos de cascos serán sometidos a una serie de rigurosas pruebas y análisis en los próximos meses antes de su lanzamiento al mercado a finales de este año.