Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conexiones Wi-Fi más seguras gracias al nuevo WPA3

La Wi-Fi Alliance ha presentado el nuevo estándar WPA3, con el que tendremos muchas más seguridad en nuestra red Wi-Fi, evitando hackeos y robo de datos.

El día de hoy la Wi-Fi Alliance ha presentado el nuevo estándar WPA3, con el cual tendremos mayor seguridad en nuestras redes Wi-Fi a pesar de tener contraseñas burdas y sencillas como 1234 o contraseña.

Para quienes no sepan de qué se trata, el estándar más seguro y avanzado hasta ahora era WPA2, el cual fue creado en el 2004, y que siempre hemos recomendado activar en la configuración de tu router, por lo que con WPA3 no solo tendremos mayor seguridad, sino que también podremos configurar nuestra red local mucho más fácil.

WPA3 utiliza el protocolo Dragonfly, que es conocido como Autentificación Simultánea de Iguales, que mejora notablemente la seguridad al momento en el que se intercambian las claves entre el router y el dispositivo que se conectará a la red, por lo que no será nada sencillo que alguien logre vulnerar tu router de forma remota.

Cómo evitar que te roben el WiFi

Según la Wi-Fi Alliance, con WPA3 se ha buscado que los usuarios no tengan que estar recordando contraseñas muy largas y complejas para sus routers, sin embargo, este estándar no llegará a los modems hasta el 2019, pues son los fabricantes los que decidirán cuándo lanzarlo al mercado en sus productos, así como los equipos que se actualizarán con esta nueva tecnología.

Así mismo, Google y Apple tendrán que actualizar Android y iOS para hacer compatible este nuevo estándar entre los routers y los dispositivos móviles más populares del mercado.

Comentarios