Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué podría fallar la red celular y otros dispositivos electrónicos este fin de semana?

Una tormenta electromagnética podría ocasionar un caos en los servicios de telecomunicaciones del planeta

Durante el siguiente fin de semana, la tierra sufrirá los efectos de una tormenta magnética que está provocada por el viento procedente del Sol. El Centro Meteorológico de Rusia anunció que la tormenta tiene una magnitud de 4 en una escala de 10, pero a pesar de no ser tan fuerte, sí ocasionará daños en diferentes dispositivos de telecomunicaciones en el planeta.

Por esta razón, uno de los principales equipos afectados serán los celulares y radiobases que prestan el servicio de telecomunicaciones en nuestro país. Esto quiere decir que tanto la señal celular como dispositivos de navegación GPS pueden presentar afectaciones momentáneas pero constantes desde mañana viernes 13 de octubre y hasta el domingo 15 de octubre del 2017.

¿Cómo se pueden evitar estas afectaciones?

Ante este fenómeno no podemos hacer nada, pues a pesar de que el campo magnético de la tierra ayuda a minimizar los efectos de la tormenta para que no se produzca algún efecto catastrófico, es imposible que  estas manifestaciones meteorológicas no afecten las ondas electromagnéticas de la tierra.

Telcel, AT&T y Movistar… ¿quién ofrece la mejor red 3G y 4G?

Pero no solo los dispositivos electrónicos pueden sufrir alguna alteración, pues existen casos de personas que podrían experimentar dolores de cabeza, mareos, ansiedad, irritabilidad o agotamiento. Incluso las aves y algunos otros animales suelen tener comportamientos poco comunes mientras se presentan este tipo de fenómenos.

De momento, ninguna compañía telefónica en nuestro país ha lanzado un comunicado donde anuncien posibles fallas en el servicio durante este fin de semana, pues el hecho de que la tormenta magnética no sea tan intensa puede que no altere en gran medida los servicios de telecomunicaciones en el planeta.

Imagen de portada de Wiki How
Comentarios