Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce a RoBoHon, un smartphone-robot

Los componentes que traerán los próximos smartphones siempre son bastante predecibles, por lo que la compañía japonesa Sharp decidió crear algo un poco diferente para...

Los componentes que traerán los próximos smartphones siempre son bastante predecibles, por lo que la compañía japonesa Sharp decidió crear algo un poco diferente para este mercado. Se trata de RoBoHon, un teléfono inteligente con forma de robot.

RoBoHon, cuyo peso será de 390 gramos y que medirá casi 20 centímetros, vendrá con una cámara, un proyector, un micrófono y una pantalla LCD de 2 pulgadas incorporada en la parte trasera, así como con un sistema de reconocimiento de voz y facial. A diferencia de los robots de juguete que solo se pueden mover hacia adelante y hacia atrás, RoBoHon ofrecerá muchas más capacidades.

Por ejemplo, el robot nos dejará saber con diferentes frases que estamos recibiendo una llamada y a la hora de tomarla, rápidamente se estirará para que sea más conveniente sujetarlo. Por otro lado, gracias a su micrófono podremos pedirle que llame a alguien por nosotros, como si de un asistente se tratara.

RoBoHon correrá el sistema operativo Android (al parecer Lollipop por lo que se puede ver en el video) y contará con soporte para redes 3G, 4G LTE y Wi-Fi; mientras no lo usas como celular, podrá bailar, sentarse como una mascota y hacer que sus párpados emitan luz.

RoBoHon estará disponible en tiendas japonesas a mediados del próximo año, con más información sobre él siendo compartida por Sharp en los meses venideros.

Referencia: Japan Times

Comentarios