Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y la culpa de que Instagram no muestre pezones femeninos la tiene… ¡Apple!

La campaña #FreeTheNipple, para que Instagram deje de censurar imágenes en las que aparecen mujeres con el pecho descubierto, ha causado revuelo en todo el...

Free_the_niopple

La campaña #FreeTheNipple, para que Instagram deje de censurar imágenes en las que aparecen mujeres con el pecho descubierto, ha causado revuelo en todo el mundo; sin embargo, la red social no ha cambiado sus políticas de publicación y, por lo visto, tampoco piensa hacerlo a futuro.

Y es que de poco han servido las millones de veces que se ha utilizado el hashtag #FreeTheNipple en Instagram, las protestas que han hecho usuarias destacadas subiendo sus pechos al desnudo, como Naomi Campbell, o también las imágenes en las que mujeres recortan pezones masculinos y los colocan sobre sus fotos; todos estos esfuerzos por evitar la censura han sido infructuosos ya que no es a Instagram a quien hay que convencer, sino a Apple.

Así es, la compañía de Cupertino liderada por Tim Cook tiene la última palabra en este conflicto ya que Apple, al ser la dueña y administradora de la App Store, es quien decide la clasificación de cada app que ahí se aloja.

En el caso de Instagram, Apple la clasificó en la categoría de 12+, lo que significa que es apta para personas de 12 años en adelante, por lo que no puede mostrar escenas de desnudos o sexo explícito; estas “facultades” sólo son permitidas en apps que están dentro de la clasificación de 17+.

Esto fue dado a conocer por Kevin Systrom, co fundador y CEO de Instagram, quien confirmó en una conferencia que ofreció en Londres previa a los primeros 5 años de la red social que ese es el principal motivo por el cual deciden eliminar de su plataforma imágenes en las que se ven pechos de mujeres al descubierto; de no acatar esta norma de Apple, la app podría ser eliminada de la App Store.

Ante esta situación sólo quedan dos alternativas, o Apple no castiga a Instagram por mostrar este tipo de fotos o Instagram es removida a la clasificación 17+, lo cual luce bastante improbable ya que una gran parte de la comunidad instagramera es menor de edad y, de cambiar su clasificación, impediría este rango de personas acceder a la app.

Esta situación podría tener cierto sentido si se respetara para todas las aplicaciones que se encuentran en la App Store de Apple con la misma categoría, pero cuando uno se da cuenta que en otro tipo de redes como Twitter o Vine abunda el contenido sexual explícito, pues entonces es en donde viene a mi mente lo dicho por mi abuelita “lo que es parejo, no es chipotudo” y aquí no todo es parejo.

Comentarios