Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo ver en Internet el Sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2018

32 selecciones, 8 grupos y sólo 1 campeón del mundo.

El día de mañana, viernes 1 de diciembre, se llevará acabo en la sala de conciertos del Kremlin, en Moscú, Rusia, el sorteo de grupos de la Copa del Mundo 2018, la cual comenzará  el jueves 14 de junio y termina el domingo 15 de julio.

Durante el sorteo se presentarán celebridades del fútbol como: Gary Lineker, Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Armando Maradona, Carles Puyol y Nikita Simonyan.

Para seguir el sorteo en vivo y por Internet puedes hacerlo de la siguiente manera:

FIFA.COM

El sitio oficial del a FIFA tendrá la transmisión en vivo de toda la ceremonia y sorteo, el único problema es que todo se hará en idioma inglés, por lo que si la barrera del idioma es un problema te dejamos otras opciones.

Jugar bien al futbol soccer es cuestión de habilidad

Televisa Deportes

La página web de la televisora de Azcárraga Jean también tendrá la transmisión en vivo del sorteo desde Rusia y serán sus comentaristas los encargados de realizar un análisis de los rivales de la selección mexicana y los demás grupos.

Azteca Deportes

La segunda televisora más importante del país también realizará la cobertura del evento y sorteo en vivo con la misma fórmula que su competidor. La ventajas que tendrán los usuarios de seguirlo en alguno de estos sitios webs es que podrán disfrutar del contenido en español.

FIFA TV

El canal oficial de YouTube de la FIFA también tendrá la transmisión del sorteo, la cobertura será exactamente la misma que en la página web, pero habrá usuarios que podrían preferir verlo desde la aplicación de YouTube y no en el sitio web de la FIFA.

La Nube: Tecnología en el fútbol

El evento de la FIFA dará inicio a las 9:00 horas (Hora de la Ciudad de México), pero las televisoras comenzarán la transmisión desde las 8:30 am. Además la FIFA ha invitado a todos los fanáticos a participar en redes sociales con el #SorteoMundial o #WorldCupDraw.

Twitter se une a la fiesta del fútbol

La red social dirigida por Jack Dorsey ha lanzado el día de hoy un emoji especial para conmemorar el evento de mañana, para utilizarlo basta con utilizar cualquiera de los 2 hashtag que mencionamos anteriormente y en automático aparecerá el emoji con las clásicas esferas que contienen los nombres de las selecciones mundiales como se muestra a continuación:

Según cifras de la empresa, Perú, México y Colombia son los países con selecciones clasificadas al Mundial que más conversación han generado en Twitter sobre el sorteo de la Copa del Mundo. Donde Perú regresará a una copa mundial después de 36 años ausente.

En el caso de los países con selecciones no clasificadas, Estados Unidos, Venezuela y Canadá son los que más actividad generan en Twitter sobre el Sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Comentarios