Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La polémica red social dirigida por Jack Dorsey se ha convertido en una de las herramientas de información más utilizadas de los últimos años, y aunque también se ha estancado y ha impedido su crecimiento desde hace tiempo, pretenden hacer nuevos cambios que hagan atractivo a Twitter.

Para ello, Twitter ha escuchado a sus usuarios, y está lista para dar el siguiente paso aumentando el número de caracteres en cada publicación, de esta manera podremos describir mejor nuestras ideas en “tweets”, ya que con los 140 caracteres actuales muchas veces no es suficiente.

Este cambio surge después de que la empresa se percataron que el número de caracteres actuales limitaba mucho las expresiones de los usuarios en algunos idiomas, como por ejemplo el español.

Así podrás activar el modo nocturno de Twitter para versión web

En un ejemplo de la propia red social, podemos ver como el mismo “tweet” escrito en 3 idiomas distintos cambia de manera importante el número de caracteres necesarios para la publicación, demostrando que la idea en español ocupa más letras que el inglés y el japonés.

Según el estudio de Twitter, se ha descubierto que los idiomas que más trabajo tienen para plasmar un pensamiento completo en un “tweet” de 140 caracteres son el inglés, portugués, español y francés. Mientras que los idiomas que más facilidad tiene para acoplarse a este límite son el japonés, coreano y chino.

Por esta razón, a partir del día de hoy algunos usuarios de diversas partes del mundo tendrán acceso a esta nueva función en la que podrán publicar “tweets” de hasta 240 caracteres, a excepción los usuarios que lo hacen en japonés, coreano y chino.

Twitter no ha especificado cuándo lanzará la función para todo el público, pues primero escucharán la experiencia de todos los usuarios que ya se encuentran probando esta nueva característica, por lo que tendremos que esperar algunas semanas o meses para poder hacer uso de ella.

Twitter

Así es como podrás convertir a Twitter… ¿en WhatsApp?

¿Cómo probar la función antes de que llegue de forma oficial?

A pesar de que hoy se ha lanzado la fase de pruebas, ya existe una sencilla manera de probar esta función, sin embargo, no es una herramienta oficial de Twitter, pero que te servirá si quieres escribir “tweets” de hasta 280 caracteres.

  • Lo primero que hay que hacer es descargar Tampermonkey para Google Chrome.

tampermonkey

  • Una vez instalada, accede a esta página web de GitHub e instala este complemento presionando el botón de RAW y luego seleccionando instalar el Tampermonkey.

  • ¡Listo! eso será suficiente para que puedas probar esta nueva función de Twitter.

Referencias: The Verge, Twitter

Desde la Red…
Comentarios