Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo solucionar el problema de seguridad en Internet Explorer?

Microsoft publicó una actualización para mejorar la seguridad en Internet Explorer, luego de que fuera descubierto un bug que permitía a los hackers entrar a...

IE

Microsoft publicó una actualización para mejorar la seguridad en Internet Explorer, luego de que fuera descubierto un bug que permitía a los hackers entrar a Windows e instalar el troyano Poison Ivy para robar información o controlar vía remota la PC.

Este hueco en la seguridad fue detectado por Eric Romang, un experto de seguridad en Luxemburgo, cuando su PC fue infectada y está presente en las versiones de Internet Explorer 7, 8 y 9.

Hasta ayer, la solución de Microsoft consistía en un parche que solucionaba el problema, al respecto, Yunsun Wee, director de Microsoft Trustworthy Computing, dijo en el blog del Security Response Center de Microsoft que “esta es una solución que sólo necesita un clic para proteger la computadora. No afectará la habilidad para navegar en internet y no requerirá reiniciar el equipo”. También aclaró que no reemplazaba una actualización general.

La compañía también recomendó cambiar los ajustes de seguridad en el navegador al nivel más alto y ejecutarlo en un modo restringido para asegurar que los ataques sigan siendo pocos.

La actualización MS12-063 ya se puede descargar desde Windows Update. Si no tienes activadas las actualizaciones automáticas, es mejor que las permitas para instalar esta solución.

Aquí hay un video publicado por Microsoft sobre el tema:

Referencias: The Inquirer y Blog de Microsoft

Comentarios