Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo separar la crema de la galleta Oreo?

David Neevel es físico. Aparentemente le gustan las galletas Oreo, pero no le gusta el relleno cremoso que contienen. La pregunta que se hizo fue...

oreo_cookie_separator

David Neevel es físico. Aparentemente le gustan las galletas Oreo, pero no le gusta el relleno cremoso que contienen. La pregunta que se hizo fue ¿cómo quitarle el relleno para poder saborear sólo la parte que le agrada? Pues bien, construyó una máquina que quita literalmente la crema de las galletas Oreo. Su invento se asemeja a las máquinas inútiles de Rube Goldberg.

Lo que llama la atención aquí es la solución al problema planteado. Sí, mucha gente con inventiva es capaz de hallar un problema y buscar una solución ingeniosa, pero la realidad, esto parece sobrepasar todo lo imaginable. De acuerdo con Neevel, su máquina es un trabajo que ya tiene unos cuatro años. Nosotros pensamos que bien es una terapia ocupacional o una manera de ejercitar la imaginación construyendo máquinas que hacen trabajos que se antojan como triviales.

El físico usa un Arduino para controlar su sofisticada máquina. Pone la galleta en una base, la cual se gira y la fija con dos placas metálicas. Pasa entonces una especie de cuchilla por en medio de la Oreo. Una vez hecho esto, las dos partes de la galleta, con restos de la crema, pasa a otra placa en donde con una fresa quita el resto de la crema en la galleta y listo, ya se puede comer la parte que le gusta al físico.

Quizás un trabajo de esta naturaleza, que ya lleva sus años, podría tener un resultado más allá de la satisfacción de resolver el problema planteado. Por ejemplo, qué tal interesar a Nabisco (el fabricante de dichas galletas) para promoverlas en un anuncio de televisión. Así, el esfuerzo sería incluso redituable económicamente.

Este es el video en cuestión:

https://youtu.be/pii4G8FkCA4

Referencias:

Complex

Comentarios