Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los socios de YouTube no reciben suficientes ingresos

Las empresas que son socios de YouTube y reciben ingresos por la cantidad de reproducciones que tienen sus videos en esa red social supuestamente están...

Los socios de YouTube no reciben suficientes ingresos

Las empresas que son socios de YouTube y reciben ingresos por la cantidad de reproducciones que tienen sus videos en esa red social supuestamente están inconformes con los términos que permiten a la empresa de Google llevarse buena parte de los ingresos, y dejan a esas compañías con un margen bajo de ganancias.

De acuerdo a un reporte de AllThingsD, algunos socios de YouTube están inconformes con los términos bajo los que sus videos generan ingresos por medio de la publicidad que se inserta en ellos.

Con las condiciones actuales, YouTube toma 45% de las ganancias por publicidad y cada socio puede percibir un estándar de 2.50 dólares por cada 1000 reproducciones a sus clips, aunque existen algunos casos de empresas que reciben hasta 10 dólares por la misma cantidad de visitas.

El flujo de videos en YouTube es increíble, gracias a ello, esa red social puede ser fácilmente considerada como la plataforma de video más importante del mundo; debido a esto, prácticamente cualquier compañía que se dedique a crear contenido audiovisual querría estar presente en este servicio, pues además de ser un medio inmejorable para hacer llegar su producto a grandes masas, también es una forma de hacer dinero con la publicidad insertada.

De acuerdo con AllThingsD, cuando los socios principales de YouTube fueron invitados a un evento de inauguración del estudio de producción “YouTube Space”, varios de ellos aprovecharon la ocasión para quejarse de las ganancias. “Cada persona en el sector de entretenimiento se quejó con Alex Carloss [ejecutivo de contenido en YouTube]: ‘No estamos generando suficiente dinero’”, dijo uno de los asistentes.

Otro de los casos de importancia es Machinima, canal de YouTube encargado de producir videos relativos a la industria de los videojuegos, como la serie Halo 4: Forward Unto Dawn, quienes tuvieron que cambiar los contratos de los colaboradores de video o anularlos por completo puesto que el pago que se les había ofrecido (que provendría de los ingresos generados en YouTube) era más alto que el dinero que la empresa de Google le pagó a Machinima.

Algunas compañías que tienen la capacidad de manejar sus propios sitios web pueden llegar a generar hasta 20 dólares por cada 1000 visitas, sin embargo, no es factible gestar una separación de YouTube dado que es en ese portal donde millones de usuarios centran su atención como la referencia básica para encontrar un video.

En tanto YouTube siga creciendo en popularidad y en uso de tecnología para ofrecer nuevas formas de ver video en cualquier rincón del mundo, será más difícil que los socios logren que se haga un cambio de condiciones frente a la empresa que lleva el control sobre buena parte de la industria del entretenimiento en línea.

Referencia: AllThingsD

Comentarios