En días pasados, la división de Samsung en Sudáfrica notificó sobre una interesante acción que empezaron a implementar después de que uno de sus centros de distribución fue saqueado el pasado mes de julio en Sudáfrica. Durante el saqueo decenas de televisiones fueron robadas, por lo que probablemente se pusieron rápidamente a la venta en el mercado.

Sin embargo, la compañía notificó que todas las pantallas robadas no funcionarán gracias a una tecnología que permite bloquear el dispositivo tal y como se hace con un smartphone cuando un usuario lo pierde o se lo roban.

Samsung eliminará la publicidad de sus teléfonos

“El objetivo de la tecnología es mitigar la creación de mercados secundarios vinculados a la venta de productos ilegales, tanto en Sudáfrica como más allá de sus fronteras. Esta tecnología ya está precargada en todos los productos de televisores Samsung”, mencionó la compañía en un comunicado.

TV Block: una tecnología interesante y poco promocionada

La tecnología que permitirá este bloqueo se llama TV Block, la cual detecta si una Smart TV se ha activado de forma indebida, por lo que garantiza que las unidades solo puedan ser utilizadas por los propietarios legítimos.

“Esta tecnología puede tener un impacto positivo en este momento, y también será de utilidad tanto para la industria como para los clientes en el futuro», dijo Mike Van Lier, Director de Electrónica de Consumo de Samsung Sudáfrica.

white and black digital device

Cuando una televisión es robada y se activa TV Block, el bloqueo se hace efectivo hasta que la televisión se conecta a Internet, función necesaria para disfrutar de todas sus funciones.

Después de que la Smart TV está en línea se identifica el número de serie reportado y se bloquean todas las funciones de la pantalla, por lo que se vuelve un pisapapeles gigante.

Por ahora Samsung solo está usando esta tecnología para bloquear pantallas robadas a tiendas minoristas y centros logísticos, pero las declaraciones de Mike Van Lier abren la puerta para que en el futuro los mismos usuarios puedan bloquear sus pantallas en caso de robo en sus hogares.

La empresa también reconoce que durante los procesos de bloqueo pueden llegar a bloquear alguna televisión de manera incorrecta, por lo que en este caso el usuario se puede poner en contacto a [email protected] para restablecer su televisión después de presentar su ticket de compra.