Una de las prácticas más comunes que realizan varios fabricantes de teléfonos en Android es la de mostrar publicidad dentro de algunas de sus aplicaciones. Estos anuncios pueden ser para promocionar productos y servicios de la compañía, o bien, para lograr acuerdos comerciales con terceros. 

Samsung es una de esas marcas que acostumbra a mostrar publicidad dentro de sus aplicaciones en los teléfonos Galaxy. Algunos ejemplos son los banners (como de sitio web) que aparecen en las apps de Clima, Samsung Pay, Temas o Salud, los cuales llevan años generando molestias entre los usuarios. 

Los Galaxy Buds 2 de Samsung ya tienen precio y fecha de preventa en México

TM Roh, jefe de la división móvil de Samsung confirmó que analizaron los comentarios de sus usuarios, por lo que tomaron la decisión de cesar la publicidad en sus aplicaciones, sin embargo, la actualización que eliminará los anuncios llegará a finales de año. 

“Nuestra prioridad es ofrecer experiencias móviles innovadoras para nuestros consumidores en función de sus necesidades y deseos”, recalcó el ejecutivo. 

Según Android Authority, Samsung no solo ha sido cuestionado por sus consumidores, sino por los medios de comunicación internacionales, quienes han recalcado en reseñas de producto que es un “error grosero” incluir publicidad en aplicaciones incluso en teléfonos por los que el usuario termina pagando más de 1,000 dólares (20,000 MXN). 

Samsung podría lanzar esta actualización junto con la próxima gran versión de One UI, es decir, la que estará basada en Android 12. Tomando como referencia el calendario de actualizaciones de años anteriores, la versión beta de dicho software podría lanzarse en otoño, esto con la finalidad de resolver errores y desplegar la versión oficial en sus mejores teléfonos durante diciembre.