Xiaomi se convirtió en la firma que más teléfonos vendió en toda Europa durante el segundo trimestre del año. Así lo anunció Strategy Analytics solo unos días después de que Counterpoint Research también confirmó que durante el segundo trimestre del 2021 Xiaomi se consolidó como el segundo fabricante más importante del mundo en la venta global de smartphones. 

Según datos de Strategy Analytics, Xiaomi superó a Samsung en el envío de teléfonos con un total de 12.7 millones de unidades, 700,000 mil más de las que Samsung distribuyó en el continente entre abril y junio. 

Como han mostrado otros análisis de Canalys y Counterpoint Research, Strategy Analytics reveló que Xiaomi es una de las compañías que más creció en el continente en solo un año, reportando un incremento de sus envíos del 67.1%.

Por otro lado, Samsung fue la única firma del top 4 que registró un decremento en unidades distribuidas entre el segundo trimestre de 2020 y el mismo periodo del 2021. 

Boris Metodiev, director asociado de Strategy Analytics, mencionó: «Xiaomi ha visto un gran éxito en Rusia, Ucrania, España e Italia, entre otros, y encontró clientes ansiosos por su serie Mi y Redmi, teléfonos que destacan por sus características y valor”.

Asimismo, la firma de análisis también recalcó que el éxito de Xiaomi ha ido de la mano con el declive de Huawei, que sigue perdiendo cuota de mercado en occidente después de que en 2019 se le prohibiera seguir teniendo acceso a los servicios de Google. 

POCO F3 GT: el smartphone para gamers de Xiaomi que vale menos de 7,300 pesos

Los fabricantes chinos no paran de crecer

El tercer fabricante más importante de Europa durante el segundo trimestre del año fue Apple, que registró un crecimiento interanual del 15.7%, lo que significa que distribuyó 9.6 millones de unidades y acaparó el 12.9% del mercado.

Pero lo que llama la atención es que OPPO y su submarca, realme, crecieron a 3 y 4 dígitos en sólo un año, reportando un incremento en ventas del 180% y 1800% respectivamente. 

Solo Xiaomi, OPPO y realme controlan el 34.7% del mercado en Europa, más de lo que suman en conjunto fabricantes como Nokia, TCL, vivo, Google, OnePlus, y más.