Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo las redes sociales remplazan al periodismo tradicional [Infografía]

Las redes social han transformado la forma en recibimos y digerimos las noticias, así como la velocidad a la que nos llegan. No obstante, este...

Social Media News

Las redes social han transformado la forma en recibimos y digerimos las noticias, así como la velocidad a la que nos llegan. No obstante, este medio trae consigo problemas como la credibilidad de las fuentes y la veracidad de la información.

Esta infografía, hecha por schools.com, dice que el 49.1% de las noticias de último momento que se han leído o visto en las redes sociales han sido falsas. Si vemos cómo las redes sociales remplazan al periodismo tradicional como fuente de información, parece que Facebook es la fuente más común de información y en la que confía un 59.5% de los encuestados.

La inmediatez es uno de los principales pros para buscar noticias en la fuente, además de la facilidad para transmitir desde celulares en lugares donde no pueden entrar cámaras tradicionales. Entre los contras está el número limitado de caracteres de Twitter o la falta de precisión.

Sin duda, el medio que no esté en las redes sociales está perdiendo un mercado. La conclusión de la infografía es: “Rápido no quiere decir verdadero. Aún si usas las redes sociales como fuente de noticias, siempre verifica 2 veces los hechos con una fuente confiable”.Social Media News

Fuente: Simply Zesty

 

Comentarios