Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo festejar los 20 años de Nirvana

Han pasado 20 años desde la salida del icónico álbum de Nirvana Nevermind. Desde entonces la banda de grunge de Kurt Cobain se transformado de...

Han pasado 20 años desde la salida del icónico álbum de Nirvana Nevermind. Desde entonces la banda de grunge de Kurt Cobain se transformado de una banda de culto a una referencia de la cultura pop. Tanto Universal, como su disquera inicial Sub Pop, se han encargado de festejar el aniversario en plataformas tradicionales pero también digitales. Aquí tenemos un resumen de cómo puedes honrar a la banda desde la Web.

Para empezar se ha lanzado una edición de lujo de 20 aniversario del Nevermind, la cual incluye el álbum remasterizado, un DVD o Blu-ray con la presentación Live at the Paramount y algunas versiones con rarezas y lados B. Parte de la promoción de este lanzamiento y de la celebración consiste en un sitio web oficial. En Nevermind20 puedes encontrar una colección imagenes y anécdotas de aquella época, así como una sección dedicada a las memorias de los fans y quienes lograron verlos en vivo.

Dentro del sitio hay videos, un reproductor de las canciones del disco, y por supuesto se puede comprar las versiones físicas de la edición de aniversario en diferentes paquetes. Así mismo, existen un par de líneas de tiempo que exploran la historia de la banda, la grabación del Nevermind y que proveen de información de una manera ágil e interactiva. Te recomendamos que visites el sitio y lo explores tu mismo.

Por otra parte Vevo ha anunciado que ofrecerá en streaming un concierto en vivo que se llevó a cabo en 1991 en el Paramount Theatre de Seattle, la capital de grunge. El servicio de videos ya tiene disponibles algunos cortes como adelanto, sin embargo a pesar de que la banda es conocida en todo el mundo, ni el streaming que será esta tarde ni los videos de calentamiento están disponibles desde el sitio oficial de Vevo en México y otros lugares de Latinoamérica. Pueden darse una vuelta por el perfil de Nirvana de Vevo en YouTube, donde encontrarán el Live At The Paramount de 44 minutos. Quienes sepan cambiar su IP podrán disfrutar de esta joyita a través de Vevo, pero tampoco se mortifiquen… hay otra sorpresa.

La revista Spin se ha encargado de hacer un álbum tributo a Nirvana, y lo ha puesto completo como descarga gratuita en esta página. Se trata del Nevermind covereado por artistas y bandas más actuales como Midnight Juggernauts, Surfer Blood y Titus Andronicus, pero también tiene un corte con The Vaselines, a quien Nirvana en su momento le hizo un cover. Todo lo que tienes que hacer es dejar tu correo electrónico (seguramente para el newsletter de Spin, que si te gusta la música te recomiendo), y te llegará la confirmación para descarga a esa dirección.

Espero que estos tips para celebrar a Nirvana en línea te ayuden a recordar lo que estabas haciendo hace 20 años… si decides sacar la camisa de franela nadie te culpará porque esa moda ha vuelto. ¿Cómo crees que Internet y los servicios Web afectan y benefician a la insutria de la música? ¿Crees que campañas como esta harán que los más jovenes conozcan lo que hizo esta banda entre otras? ¿Crees que ayuden a vender?

Imagen: Nevermind20

Comentarios