Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Comienza la subasta de iPhones primera generación por 10 mil dólares

Hace ya unos cinco años que la primera generación del smartphone más popular del planeta salió al mercado de la mano de Steve Jobs. En...

Hace ya unos cinco años que la primera generación del smartphone más popular del planeta salió al mercado de la mano de Steve Jobs. En aquellos tiempos, el furor por un teléfono celular/iPod presentado por Apple fue tal que cientos de miles de personas hicieron largas filas fuera de las tiendas oficiales de la compañía de la manzana para ser los primeros en adquirir uno. Ahora, después de 5 generaciones de estos equipos, algún usuario de eBay decidió comenzar a subastar en 10,000 dólares algunos ejemplares de la primera generación de iPhone sin sacar de su caja. ¿Habrá gente que se atreva a comprar este ‘pedazo’ de historia?

Algunos creerán que las personas que invierten cientos de miles de dólares en piezas con milenios de antigüedad pueden estar locos y que su dinero debería ser invertido en una causa un poco más útil. Sin embargo, parece que aún hay un público para comprar un iPhone de primera generación sin haber salido de su empaque original por la módica suma de 10,000 dólares. Este ‘ejemplar’ histórico es una versión de 8 GB de AT&T.

Algunas personas pasan décadas buscando objetos peculiares y viejos que nos remiten a otras épocas. Su valor puede ascender de cientos a miles de dólares por unidad. Sin embargo, el usuario de eBay que vende este smartphone no pudo esperar más para anunciar su peculiar tesoro.

Phsledge, el usuario en cuestión, cuenta con una reputación 100% y, basado en este hecho, fue tan ‘generoso’ como para iniciar la puja en apenas unos 2,000 dólares. La subasta terminará en unos cinco días (hasta ahora no hay ningún comprador) y será entonces cuando veamos si realmente habrá gente que será lo suficientemente rica como para gastar tanto dinero en un producto que, debido a su obsoleta fabricación, no valdría ni un cuarto del precio al que lo anuncian.

Si de casualidad a alguien le sobran unos 10,000 dólares, podrá hacerse de esta pieza de colección —a menos que encuentre una igual en algún sórdido punto de venta apócrifa de la Ciudad de México.

Referencias: GeekoSystem iDownload

Comentarios