Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cofundador de BlackBerry deja la empresa

Mike Lazaridis, cofundador de la canadiense BlackBerry, dejará su puesto como directivo de la empresa a partir del 1 de mayo próximo. Lazaridis dirigió la...

Cofundador de BlackBerry deja la empresa

Mike Lazaridis, cofundador de la canadiense BlackBerry, dejará su puesto como directivo de la empresa a partir del 1 de mayo próximo. Lazaridis dirigió la empresa junto con Jim Balsillie por muchos años, para después dejar el mando de BlackBerry al alemán-canadiense, Thorsten Heins.

Dentro de un reporte financiero de la empresa se comunicó la decisión de Lazaridis que tendrá efecto en unas semanas; él dice que “con el lanzamiento de BlackBerry 10, creo que he cumplido con mi compromiso con la junta directiva…creo que dejo la compañía en buenas manos”.

Con este anuncio, tanto Lazaridis como el otro exdirector general de BlackBerry, Jim Balsillie, habrán terminado su relación con esta empresa. De hecho, hace unas semanas se comunicó que Balsillie habría vendido todas las acciones de BlackBerry que poseía, lo que fue tomado como un acto de “falta de fe” en la firma que alguna vez lideró.

“Estamos agradecidos con Mike por sus contribuciones a BlackBerry durante las últimas tres décadas…Mike inventó el BlackBerry y es ampliamente reconocido como uno de los más grandes innovadores en Canadá…y jugó un punto clave…en el lanzamiento exitoso de BlackBerry 10”, dijo Bárbara Stymiest, quien dirige la mesa directiva en BlackBerry.

Actualmente, Lazaridis ya invierte en una nueva empresa llamada “Quantum Valley Investments”, que proveerá con recursos financieros e intelectuales a inventores y empresarios que estén trabajando en cómputo cuántico.

Referencia: BlackBerry

Comentarios