Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cisco planea adquirir Skype

Cisco Systems ha ofrecido 5 mil millones de dólares por la compañía de telefonía por Internet, Skype, reportó recientemente TechCrunch, un blog de tecnología. El...

cisco_systems

Cisco Systems ha ofrecido 5 mil millones de dólares por la compañía de telefonía por Internet, Skype, reportó recientemente TechCrunch, un blog de tecnología. El trato, si tiene éxito, podría descarrilar una oferta pública inicial de Skype y redibujar las líneas de batalla en el lucrativo mercado de las video comunicaciones. Skype, se reporta, está buscando una valoración de los 5 mil millones de dólares.

Hubo rumores de que Google había considerado hacer una oferta por Skype, pero las leyes antimonopolio previnieron al gigante de las búsquedas el hacer una oferta, también reportó TechCrunch. irónicamente, Google acaba de añadir el servicio de telefonía gratuito en su servicio de correo GMail la semana pasada; una jugada que pone a la compañía en competencia directa con Skype.

Lo atractivo de Skype no se basa en sus capacidades de videoconferencia, sino en su amplísima base de datos de suscriptores. Skype tiene unos 560 millones de personas en su servicio, pero sus utilidades son generadas por cerca de 8 millones que pagan por los servicios extras. Tomando eso en cuenta, será interesante ver cómo Cisco justifica la cantidad que ha apostado en su oferta por una compañía que tuvo utilidades por 406 millones de dólares en la primera mitad del año. Anteriormente Skype había sido vendido por e-Bay a un grupo de inversionistas privados por 1.9 mil millones de dólares.

En junio, Cisco anunció que estaba trabajando una computadora tipo tablet basada en Android, buscando atacar el mercado de las videoconferencias. La experiencia de Skype en este terreno podría ayudar a Cisco a aumentar sus servicios de telefonía IP que proveé a las empresas.

Sea como sea, sería un reto para Cisco aumentar su fortuna basándose en los suscriptores de Skype. Esta empresa ha eludido las ganancias en cuatro de los cinco años, y e-Bay, quien aún tiene buena parte de las acciones en la firma, halló difícil ayudar a Skype a generar utilidades. Una manera sería cobrar por los servicios de videoconferencia, pero esto tiene sus bemoles. Sin embargo, si Cisco es capaz de usar a los que utlilizan Skype, podrían emerger como una de las empresas más grandes, dentro de la telefonía por Internet en el mundo.

Fuente: zacks

Comentarios