Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Arrancó la versión moderna de la vuelta al mundo en 80 días.

Fue en 2008, cuando Louis Palmer se convirtió en la primera persona en conducir un coche activado por energía solar en todo el mundo. Este...

zero001

Fue en 2008, cuando Louis Palmer se convirtió en la primera persona en conducir un coche activado por energía solar en todo el mundo. Este proyecto era conocido como el Solartaxi.

En esa ocasión la travesía tardó 534 días en terminar su “vuelta”, y al parecer dejó claro su mensaje, “las energías renovables son confiables, accesibles y ecológicamente responsables”.

zero002

Pero Palmer no se conformó con eso, se propuso repetir la hazaña para mostrar al mundo, cuál puede ser la movilidad del futuro, en beneficio del planeta.

Ahora su nueva aventura lleva por nombre “Zero Emission Race” y arrancó el pasado16 de agosto en la ciudad de Ginebra, Suiza. Como dice el título, es la versión moderna de “La vuelta al mundo en 80 días” y más que una carrera, es en una caravana de vehículos eléctricos que recorrerá 16 países y más de 150 ciudades, como Berlín, Munich, Moscú, Rusia y Shangai. Una vez aquí, abordarán un barco que los llevará hasta Vancouver, Canadá de donde partirán hacía San Francisco, Los Ángeles y Austin en E.U, De ahí ,seguirán su camino nada menos que hacia la Ciudad de México y luego, luego directito hasta Cancún, para coincidir con la Conferencia Climática Mundial. De Cancún nuevamente abordaran un barco que los llevará hasta Lisboa, Portugal y Madrid, España, para finalizar de nuevo a Ginebra, donde se espera su llegada el 22 de enero de 2011, habiendo recorrido un total de 30 mil kilómetros.

zero003

Específicamente, su llegada a México está prevista por ahí del 29 de noviembre y partirán de Cancún hacia el continente europeo el 10 de diciembre de 2010.

Cada auto tiene previsto recorrer 250 a 500 Km. al día, a una velocidad superior a 80 Km/h y con dos o más ocupantes.

Los equipos participantes pertenecen a Australia, Alemania, Suiza y posteriormente se les unirá un grupo de Corea del Sur.

Son 4 autos 100% impulsados con tecnología de energía renovable como agua, sol y viento.

zero004

Cada auto será juzgado durante la carrera en cuanto a confiabilidad, velocidad, potencia, eficiencia energética, popularidad, seguridad y diseño. El equipo con el vehículo más inteligente, más eficiente, más confiable, y con un concepto que verdaderamente se pueda usar en la vida diaria, será el ganador .

Al día de ayer, la bitácora marcaba que la caravana anda dando la vuelta por Ucrania, y pronto llegarán a la frontera con Rusia.

Estoy seguro de que si viviera Julio Verne, estaría feliz de que su obra fuera imitada de esta manera, así, con una actividad 100% positiva y con un objetivo claro: hacer de este planeta un lugar más verde para las futuras generaciones. Sin duda de todo esto, saldrá más de un ganador, en realidad los ganadores seremos todas las personas que habitamos el llamado “planeta azul” ¿No crees?

.

Comentarios