Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todo lo que debes saber antes de ir a ver Ant-Man and The Wasp

En la víspera del estreno e Ant-Man and The Wasp, lo nuevo de Marvel Films, te preparamos con 8 datos que es importante que domines antes de ir a ver a los héroes más pequeños del MCU.

Después del trauma colectivo provocado por el final de Infinity War, el Marvel Cinematic Universe está de vuelta con Ant-Man And The Wasp y todas las respuestas que esperamos obtener de este filme. Será esta semana que se estrene el filme dirigido por Peyton Reed y protagonizado por Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas.

¿Por qué Siri decía que Stan Lee había muerto?

La primera parte de la franquicia fue una auténtica sorpresa que logró recaudar casi 520 inesperados millones de dólares en taquilla por todo el mundo (Deapdool hizo 783 mdd, para que se den una idea) y ahora para la segunda parte se estima que esto mejore bastante, sobre todo por sus conexiones con Avengers y la inminente futura entrega, cuyo nombre fue presuntamente revelado la semana pasada.

Así que, además del la mezcla de humor y acción que hizo a Ant-Man un rama poderosa de Marvel, también podremos obtener varias piezas del rompecabezas rumbo a Avengers 4, por eso es que nuestros hermanos de Chilango nos ayudaron con esta guía de las 8 cosas que tienes que saber antes de ir a ver el filme.

1. ¿Cómo está acomodada en la línea de tiempo de Avengers?

Desde que les contamos que sucedería antes o durante Infinity War, ya tenemos más detalles. Más que estar vinculada con la última película de los Avengers, este filme es más una especie de secuela de Civil War, porque aunque comienza dos años después, aborda el tema de cómo lidian con los resultados del acuerdos de Sokovia. Esto no quiere decir que no tendrá ningún lazo o referencia con Infinity War, de hecho, ver qué será lo más interesante.

2. ¿Dónde estaba Ant-Man?

Una de los máximos cuestionamientos para Infinity War es qué paso con Ant-Man y Hawkeye. Aquí sabremos los rumbos del primero. Triste arresto domiciliario, por eso es durante el planteamiento de la nueva película lo veremos intentando ser un buen padre y ciudadano, pues está muy cerca de terminar con su condena. Sin embargo, tendrá que romper la ley cuando Hank y Hope le pidan su ayuda.

3. Prófugos de la justicia

Los acuerdos de Sokovia y que Scott hiciera público a Ant-Man no solo le trajeron problemas a él. Hank Pym y Hope también son perseguidos por las autoridades porque consideran la tecnología Pym como algo que entra en los acuerdos. Eso significa que solo podrían usarlos cuando el gobierno se los permita.

Hank está muy enojado porque Scott los puso en el ojo público, porque no le pidió consejo para ayudar al Cap y porque ahora debe huir del gobierno. Pero algo sucederá que Hank se ve obligado a buscar a Scott y pedir su ayuda.

4. ¿Quién es la mala?

La villana de esta peli se hace llamar Ghost. Seguramente ya la viste en los posters y tráilers, pero en realidad sabemos muy poco de este personaje que hará que Hope y Hank requieran la ayuda de Scott.

En los cómics se trata de un personaje más ligado a Iron-Man y su gran habilidad es que creó una tecnología capaz de volverse intangible e invisible, como un fantasma. Sin embargo, en Ant-Man and the Wasp este personaje tendrá grandes cambios. El más evidente es que será una mujer de nombre Ava.

5. El rescate de Michelle Pfeiffer

La bellísima actriz de 60 años es quien encarnará a Janet van Dyne, la Wasp original. Desde la primera parte se aseguró que a la mama de Hope se le había perdido en el Reino Cuántico sin posibilidad de rescatarla, hasta ahora. En esta película, Hank y Hope recibirán una señal que los convence de que Janet todavía está viva. Sin embargo, pasar tantos años ahí pudo afectar mentalmente a Janet y no sabemos cómo afectará eso a nuestros héroes.

6 Y a todo esto, ¿qué es el Reino Cuántico?

El Reino Cuántico es prácticamente un reino subatómico, en el que las leyes del espacio-tiempo se rompen. Este lugar ya lo habíamos visto en Ant-Man y en Doctor Strange. En Ant-Man and the Wasp se abordará más del Reino Cuántico y te recomendamos poner atención a todo lo que se diga de él. Sobre todo porque Kevin Feige —presidente de Marvel Studios— comentó que será muy importante para las siguientes películas de Marvel y está conectado con Capitana Marvel.

7. Bill Foster llega al MCU

Esta es para conocedores. En el cómic de Ant-Man Bill Foster es un personaje fundamental, quien también lleva el alias de Goliat. Ahora traen a este elemento a la franquicia cinematográfica en la piel de Lawrence Fishburne (quien por cierto se une al selecto grupo de actores que han aparecido en los universos fílmicos de Marvel y DC). En los cómics, trabajó un tiempo como asistente de Hank Pym y por los tráilers podemos ver que esa parte permanecerá en la película. Su poder es el de aumentar su tamaño tal y como lo hace Ant-Man en Civil War, pero a menor escala.

8. La escena post-créditos

Ya es una tradición esperar cómodamente en tu asiento de la sala cuando terminan las películas de Marvel. En el caso de Ant-Man And The Wasp serán dos las escenas post-créditos. No se sabe aún de qué van, pero es probable que se relacionen con futuras entregas como Captain Marvel o Avengers 4. Ya veremos.

Comentarios