Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los Premios de la Academia se llevaron a cabo el día de ayer 26 de febrero. Después de mucha incertidumbre en cuanto a los competidores, las 14 nominaciones de La La Land, grandes intérpretes discutiendo por el mejor papel protagónico, y la mejor dirección, finalmente sabemos que Moonlight ganó el Óscar a Mejor Película.

No obstante, los premios de este año fueron un tanto atípicos, pues en esta ocasión compitieron largometrajes menos comerciales y más desconocidos. En realidad muchos vieron los Premios Oscar sin tener una idea de lo que se estaba poniendo sobre la mesa, lo cual no está mal, ni se juzga. Aún estamos a tiempo de reivindicarnos.

Por dicho motivo, la plataforma streaming de Netflix se quiere poner generosa brindando a los usuarios de América Latina, la oportunidad de disfrutar de manera exclusiva cuatro cintas nominadas al Oscar. Por supuesto tendremos la oportunidad de ver Moonlight, Hacksaw Ridge, Lion y Jackie.

Hacksaw Ridge

Hacksaw Ridge es una película que destaca por su notable drama bélico. Fue dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington y Luke Bracey. La historia se contextualiza en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Desmond T. Doss, un doctor del ejército, se rehúsa a tomar un arma para matar a otros individuos, al contrario, dedica su vida en salvar a más de 75 hombres.

Moonlight

Este largometraje ganó 3 premios, de los cuales uno fue el de Mejor Película. Moonlight representa tres momentos icónicos en la vida de Chiron, un joven afroamericano que vive en una comunidad de escasos recursos en Miami. Temáticas complejas como el bullying, la discriminación y la crisis de identidad, formaron parte de esta cinta ganadora y merecedora al Oscar.

Jackie

Esta película protagonizada por Natalie Portman, cuenta cómo Jacqueline Kennedy tiene que lidiar con el trauma en los cuatro días posteriores al asesinato de su esposo en 1963, el ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. Sin duda alguna, muy interesante de ver, pues se observa al incidente trágico que marcó para siempre la historia de Estados Unidos desde la perspectiva de la entonces Primera Dama.

Lion

Este largometraje narra la historia de Indian Saroo (Dev Patel), quien es separado de su hermano en una estación de tren en Calcuta. Después, tiene que enfrentarse al reto de vivir solo antes de ser adoptado por una familia australiana. La tecnología toma un rol elemental, pues gracias a la ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

Aún no se ha especificado la fecha exacta de la disponibilidad de las películas nominadas al Óscar en Netflix, pero la compañía aseguró que llegarán antes de la mitad del año.

Desde la Red…
Comentarios