Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lanzan curso al estilo Harry Potter: magia, quidditch y más

Cuando el mundo ficticio se combina con el mundo real, no siempre se obtiene un resultado tan admirable como el que un grupo de fans...

Lanzan curso al estilo Harry Potter: magia, quidditch y másCuando el mundo ficticio se combina con el mundo real, no siempre se obtiene un resultado tan admirable como el que un grupo de fans alcanzaron al crear un “curso de magia” que se impartirá en Polonia. Aquí no sólo se usará vestimenta y escenografía, pues la sede es un castillo que permite obtener la experiencia completa.

Se trata de un curso de cuatro días de duración que se lleva a cabo en el castillo de Czocha; aquí se recibirá a los alumnos del 16 al 19 de abril de 2015, lo cual se realizará tras el éxito que se tuvo en una primera edición en noviembre donde hubo una asistencia de 190 personas procedentes de 11 países.

Los “alumnos” son repartidos en distintas casas – como sucede en Hogwarts dentro del universo de Harry Potter – sólo que en vez de usar nombres como Gryffindor o Slytherin se emplean denominaciones de alquimistas europeos.

Cuando los alumnos estén en la sede – el costo de “inscripción” es de 280 euros, unos 345 dólares – recibirán adiestramiento en clases como Defensa de las Artes Oscuras o para ser un “zoologistas mágico” trabajando con animales fantásticos.

Definitivamente esta experiencia ha sido planeada en su totalidad, pues a los alumnos se les otorga vestimenta acorde a esta ficción en la vida real y pueden participar en actividades diversas, todas acorde a lo que J.K. Rowling escribió en sus libros publicados la década pasada.

Para quienes estén dispuestos a hacer el viaje, las inscripciones se realizarán el 11 de diciembre. En la página de referencia se puede ver más sobre el evento, lo que incluye y encontrar un documental de 18 minutos en el que se muestra con mayor detalle lo que se realizará en el curso.

Referencia: College of Wizardry

Comentarios