Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una tienda de apps 100% seguras para el BlackPhone

El tema de la seguridad en los dispositivos móviles es cada vez más relevante, tanto así que existe un teléfono que se proclama como el...

blackphone_app_store

El tema de la seguridad en los dispositivos móviles es cada vez más relevante, tanto así que existe un teléfono que se proclama como el más seguro del mundo; sin embargo, ¿de qué sirve tener un teléfono súper seguro si no se le pueden instalar aplicaciones móviles?

Y es que las comúnmente conocidas apps se han convertido en la esencia de los dispositivos móviles, son estos desarrollos los que dan ese toque de personalización a los smartphones ya que difícilmente una persona en el mundo tendrá exactamente las mismas aplicaciones que tiene otra porque sus intereses no son idénticos.

Desafortunadamente, con el BlackPhone, el teléfono que hasta el momento resulta el más seguro del mundo debido a que cifra todo el contenido en su interior, no se pueden instalar apps ya que las sacrificaba a cambio de la seguridad debido al alto riesgo que representan. Ahora esto ya no será así.

La compañía suiza SGP Technologies, encargada de desarrollar el Blackphone, anunció una actualización del sistema operativo PrivatOS en la que estarán incluidas una nueva tienda de apps seguras para el dispositivo y los “Spaces”, que funcionan de manera similar a las sesiones por usuario.

La tienda de aplicaciones, que llevará por nombre BlackPhone App Store, incluirá aplicaciones previamente evaluadas por el equipo de BlackPhone y que garanticen la seguridad a los usuarios y con el mismo sistema operativo.

La nueva tienda de apps seguras, que será la primera en el mundo; así como los “Spaces” estarán disponibles a partir del 25 de enero del próximo año.

Referencia: Blackphone

Comentarios