Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Inicia la batalla entre DC, Marvel y… ¿Harry Potter?Los próximos años serán el paraíso para los geeks asiduos al cine. Ya en la última década se han hecho películas de héroes legendarios e historias que provienen de novelas de culto, pero de aquí a 2020, el catálogo se ampliará de formas nunca antes vistas y habrá muchos contendientes compitiendo por robarse la taquilla.

No sólo Marvel está empeñada en tener un camino pavimentado de éxitos en el cine, pues también DC está haciendo lo suyo y arrancará en 2016 con el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice, en donde veremos a Henry Cavill como Superman y a Ben Affleck encarnando a Batman.

A partir de ese año, DC se va a tomar las cosas muy en serio. Este es el calendario de lanzamientos que se prevé que siga esta empresa:

Películas DC 
2016Batman v Superman: Dawn of Justice
Suicide Squad
2017 Wonder Woman
Justice League
2018The Flash
Aquaman
2019Shazam
Justice League Parte Dos
2020Cyborg
Green Lantern

Por su parte, Marvel ya tiene “kilómetros recorridos” formando una historia entrelazada para sus héroes, hasta llegar al punto donde todos se unieron en la primera película de The Avengers. ¿Qué sigue?

Películas Marvel 
2015Avengers: Age of Ultron (30 de abril)
Ant-Man (julio)
2016Captain America 3 (mayo)
Doctor Strange (julio)
2017Guardians of the Galaxy 2 (julio)
Proyecto sin título (mayo)
Proyecto sin título (noviembre)
2018Proyecto sin título (mayo)
Proyecto sin título (julio)
Proyecto sin título (noviembre)
2019Proyecto sin título (mayo)

Finalmente, otro “héroe” que se unirá a esta aventura – aunque sólo en esencia – será Harry Potter. Si bien no se estrenarán películas con el mago como protagonista, se espera que 2016, 2018 y 2020 lleguen a las salas la trilogía de Fantastic Beasts and Where to Find Them.

Esta historia estará basada en un libro que se menciona dentro de la saga de Harry Potter como bibliografía de consulta para los alumnos de Hogwarts, y que fue publicado en la vida real por la autora J.K. Rowling en 2001.

Con las sagas que se dividen en muchas películas, héroes de historieta, batallas intergalácticas y hasta series de Marvel siendo producidas exclusivamente para plataformas como Netflix, lo que resta de esta década luce como un camino repleto de sorpresas para cualquier geek. ¿Estás listo?

Referencia: Business Wire, Twitter

Desde la Red…
Comentarios