Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Basada en la exitosa trilogía literaria “Southern Reach” de Jeff VanderMeer, Annihilation es la nueva película de ciencia ficción, protagonizada por Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson, Gina Rodríguez, Tuva Novotny y Oscar Isaac, mientras que el guion y dirección corre a cargo de Alex Garland, responsable de grandes películas de culto y como Ex-Machina, Exterminio y Dredd

En cuanto a la historia, Natalie Portman interpretará el papel de una bióloga, la cual tendrá que liderar a un grupo de cuatro científicas, formado por una psicóloga, topógrafa y antropóloga, en una peligrosa expedición al Área X, un lugar en el planeta que se ha transformado en algo desconocido y peligroso, donde tendrá que adentrarse en este entorno para obtener respuestas y tratar de salvar la vida de su marido.

Esta adaptación cinematográfica llegará a las salas de cine estadounidense el próximo 23 de febrero de 2018, mientras que para el resto del mundo el estreno podría recorrerse 15 días después de una manera muy diferente.

Se estrenará a nivel mundial a través de… ¿Netflix?

Al parecer, junto con la llegada del nuevo tráiler llegó la noticia de que el nuevo largometraje de Garland podría llegar a todo el mundo a través de Netflix y no las salas de cine, como es la costumbre. Esto se debe a las diferencias que ha tenido el director con Paramount Pictures, quienes todavía resienten el fracaso de su última cinta “Geotormenta”

Por lo que se encuentran reacios en apoyar una producción igualmente arriesgada, ya que a pesar de que en las presentaciones preliminares ha sido bien calificada a nivel técnico, interpretación y adaptación, la critica también la calificó de “muy complicada y demasiado intelectual”. Algo que no es de extrañarse, ya que la novela presenta un buen nivel de complejidad, comenzando por el punto de que se desconoce el nombre de la personaje principal y la historia es contada en primera persona, la cual incluye imprecisiones y mentiras.

Afortunadamente, Garland ha sido apoyado por los representantes de Skydance —también involucrados en la cinta— quienes han propuesto lanzarla a nivel mundial a través de la plataforma de streaming, lo que permitiría a una gran cantidad de personas verla y apreciarla de una manera diferente, además de que los costos de distribución serían mucho menores que de la manera tradicional.

Llega un nuevo tráiler de Ready Player One

Ante esta posible —y muy probable— solución, Garland expresó su descontento, ya que él declaró que su cinta estaba pensada para el cine y no la pantalla chica, pero se siente feliz que por lo menos las salas norteamericanas sí podrán disfrutarla, al menos por un par de semanas.

También aclaró que no tiene nada en contra de Netflix, ni servicios similares, aclarando que si la plataforma es la única herramienta para que millones de personas puedan apreciar su trabajo de manera fiel, es algo que se debe de hacer y seguir adelante.

Por lo pronto, tendremos que esperar a que Paramount o Netflix den más detalles sobre este trato, además de que no hay que olvidar que Netflix ya ha logrado salir adelante con series como Breaking Bad o Black Mirror que no hubieran tenido el mismo impacto de no ser por la plataforma de video en línea.

Comentarios