Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 películas que fueron dirigidas por mujeres y quizá no lo sabías

¿Has visto todas estas películas?

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha especial que conmemora la lucha por la igualdad y la equidad de género sin importar barreras culturales, étnicas, históricas o sociales. Cada vez es más frecuente en el cine descubrir visiones que tienen que ver con la situación actual de la mujer, desde puntos de vista muy dispares, existen mujeres cineastas, directoras y productoras. Para celebrar al talento femenino, nos gustaría hacer mención de algunas de las películas que quizá hayas disfrutado, pero que probablemente no sabías quién estaba detrás.

5 juegos de Android desarrollados por mujeres

Patty Jenkins- Monster

Reparto: Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern, Lee Tergesen

Patty Jenkins, directora y escritora estadounidense, se fue a la cima con Wonder Woman; sin embargo, otro de los títulos que también ha dejado huella de la directora es Monster, cuya historia se remonta a la vida de una chica llamada Aileen Wuornos que ha tenido una infancia traumática a causa de abuso sexual. Con el paso del tiempo, la protagonista se enamora de Selby Wall, una mujer que brinda equilibrio a Wuornos, así que juntas deciden luchar contra el mundo y sacar todos los complejos ante la represión de su identidad sexual.

Sofía Coppola- Lost in Translation

Reparto: Scarlett Johansson, Bill Murray, Anna Faris, Giovanni Ribisi, Catherine Lambert

Sofía Coppola es actriz, productora y guionista de cine. En el año 2003, ganó un Premio Oscar a mejor guión original por Lost In Translation que está situada en Tokio. La película narra la historia de Bob, una estrella de cine sin ilusiones que viaja para rodar un anuncio para la marca de Whisky. Mientras tanto, una mujer llamada Charlotte, se encuentra hospedada en el mismo hotel hasta que su vida se junta con la del protagonista; ambos se sienten atraídos porque sus respectivas parejas no terminan de convencerlos, por lo que la soledad es su aliada.

Lisa Cholodenko- Los chicos están bien

Reparto: Mark Ruffalo, Julianne Moore, Annette Bening, Josh Hutcherson, Mia Wasikowska

Si tus padres fueran homosexuales y hubieras sido concebido por un donante de esperma, ¿irías en búsqueda de tu padre biológico? Ésta es la premisa principal que Lisa Cholodenko quiere plasmar a través de esta película que narra la historia de dos mujeres lesbianas que deciden tener dos hijos a través de un donante de esperma que sólo buscaba tener dinero. Sin embargo, cuando los hijos crecen, comienzan a sentir gran curiosidad por conocer al padre, lo que termina complicando las cosas en la relación de las mujeres. Si buscas un drama familiar, ésta es la opción y, lo más importante: denota las complicaciones a las que las relaciones interpersonales se enfrentan, sin importar si es una pareja de homosexuales.

Icíar Bollaín- Te doy mis ojos

https://www.youtube.com/watch?v=WgmV6UZ8Vvc&t=3s

Reparto: Luis tosar, Laia Marull, Candela Peña

Esta película española, específicamente de Toledo, refleja la violencia de género a la que la mujer constantemente se ha visto inmersa. El hombre (Antonio) constantemente maltrata a su mujer, por lo que ella decide huir y encontrar refugio. Antonio, en sus intentos desesperados por recuperar a su esposa, va a terapias psicológicas para dejar de lado la violencia, así que ella lo perdona, pero su personalidad vuelve a salir a flor de piel, humillando a su esposa públicamente desnuda en un balcón. Lo importante de esta película no es tal cual la historia del matrimonio disfuncional, sino todo lo que lo rodea: la sociedad, la familia, el contexto histórico y la forma diferente en cada quién reacciona.

Mary Harron- Psicópata Americano

Reparto: Christian Bale, Jared Leto, Reese Witherspoon

Mary Harron comenzó su carrera de directora como realizadora de documentales para la BBC y fue periodista fundadora de la revista Punk Magazine. Sin embargo, una de sus películas más polémicas es American Psycho en la que Patrick Bateman, es un claro ejemplo de hombre empresario, pero su vida parece no emocionarlo tanto. De hecho, lo que realmente es excitante para él es asesinar con gran pasión a sus víctimas. Sin embargo, nadie sospecha de él por su status social. Si lo tuyo es la sangre y los thrillers psicológicos, no dudes en ver esta película.

Las mujeres más poderosas de la industria tecnológica en México

Comentarios