Un joven llamado Daniel Melville, oriundo de Reino Unido, comentó que su vida cambió ahora que comenzó a utilizar la prótesis First que está basada en una serie de videojuegos llamada Deus EX, la cual se caracteriza por una impresionante historia de acción y disparos en primera persona.

Toda la historia se desarrolla en un futuro distópico durante los años 2050 con elementos ciberpunk; es decir, cuenta con una temática muy interesante en la que la tecnología parecer ser que está muy avanzada, pero el nivel de vida en la sociedad es muy bajo, justo al estilo de Blade Runner.

Ahora bien, Melville se encuentra utilizando dicha prótesis que hace alusión al personaje Adam Jensen, protagonista en Deus Ex: Human Revolution y cuyo rol es ser especialista en seguridad para una empresa biotecnológica; sin embargo, en su pasado, Jensen únicamente trabajaba como policía.

Adam Jensen

deus ex adam jensen

Crean prótesis en impresoras 3D basadas en personajes de Disney

La prótesis fue concebida en abril del año 2015 y finalizada el 1 de junio del año 2016 por la empresa británica Open Bionics. Se trata de una pieza impresa en 3D que tardó un mes para convertirse en portátil.

Después de haber utilizado el brazo robótico en diversos eventos importantes, Daniel Melville comentó lo siguiente:

“Le he demostrado a la gente que no es una simple pieza de cosplay, sino que se trata de algo completamente funcional que utilizo en mi vida real. Me ha cambiado la vida.”

¿Cómo funciona?

De acuerdo con Open Bionics, el sistema de control en los brazos y la manera en que operan, es el sistema de control estándar que se podría encontrar en otros biónicos. Sin embargo, lo especial y lo que caracteriza al brazo Jensen es el diseño que hace alusión a la ciencia ficción. Todos los brazos son impresos en 3D y pueden haber distintos tamaños para que también los niños tengan la posibilidad de utilizar dicha prótesis.

Desarrollan neuroprótesis capaz de aprender del cerebro humano

El brazo Jensen incluso aparece en la nueva edición de videojugadores de Récord Guinness junto con una exclusiva sesión de preguntas y respuestas con la cofundadora de Open Bionics, Samantha Payne. No es de sorprenderse que Guinness esté incluyendo a los videojugadores, ya que hace unos días, nos encontramos con la noticia de que un Game Boy recibió premió por ser el más grande del mundo.

Enlaces Patrocinados
Comentarios