Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué tecnología utilizaba Stephen Hawking para comunicarse?

Stephen Hawking declaró que durante dos décadas tuvo la misma tecnología, pero dejó de ser suficiente.

Stephen Hawking fue uno de los físicos teóricos más brillantes a nivel mundial y dejó un gran legado en la comunidad científica. Sin embargo, a lo largo de su vida, Hawking padeció de una enfermedad llamada Lou Gehrig, un mal neurológico que dejó al británico prácticamente paralizado, imposibilitando su capacidad de hablar, pero su actividad cognitiva continuaba intacta.

No obstante, la enfermedad no fue impedimento para que Stephen Hawking continuara con sus proyectos, por lo que diseñó una máquina con la que pudiera comenzar a comunicarse, pero aquella tecnología que utilizaba y que permitió que el científico fuera quién era, no fue actualizada durante dos décadas.

Al analizar esta situación, la compañía Intel trabajó de la mano del científico para desarrollar un nuevo software llamado ACAT que permitía a Stephen Hawking hablar y escribir dos veces más veloz que antes. Incluso, la compañía decidió liberar este proyecto para el público, convirtiéndolo en código abierto.

Stephen Hawking y sus apariciones en cine y televisión

Este sistema permite a los usuarios con poco rango de movimiento, comunicarse con otros a través de la traducción de sus gestos faciales a texto, la predicción de palabras y la síntesis te voz, de modo que la liberación pudiera representar una gran ayuda para personas con padecimientos neuronales como el científico.

ACAT tiene un sistema predictivo del teclado virtual Switfkey y el objetivo que plantearon Stephen Hawking e Intel en su momento, fue que pudiera ser utilizado por las 3 millones de personas que tenían ese tipo de dificultades motoras graves como lo fue su caso para facilitarles la vida.

A su vez, este sistema tiene la posibilidad de sintetizar la voz, editar documentos, navegar en la web y revisar correos electrónicos; eso, sin contar que también cuenta con cámaras en los costados y sensores de movimiento.

De hecho, cuando fue la presentación oficial del software, Stephen Hawking aseguró que su viejo sistema tenía más de 20 años, por lo que era complicado comunicarse efectivamente y realizar las cosas cotidianas que amaba. “Ahora puedo dar clases, escribir artículos, libros y hablar mucho más rápido. Este nuevo sistema me cambia la vida“, comentó Hawking cuando tenía 73 años de edad.

stephen hawking

La popularidad de Trump es inexplicable para Stephen Hawking

¿Conocías cómo Stephen Hawking podía comunicarse con la gente?

Comentarios