Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de ayer 13 de marzo, uno de los científicos con mayor renombre a nivel histórico y global, Stephen Hawking, falleció a los 76 años de edad. El físico británico es recordado por su legado en la ciencia, donde estableció diversos trabajos sobre agujeros negros y relatividad; sin embargo, lo que continúa viva es su esencia y personalidad notable.

El sentido del humor del científico fue muy valorado, y no por nada marcó gran huella en la industria del entretenimiento. Nosotros quisiéramos conmemorarlo con algunas de sus apariciones en cine y televisión de manera presencial o alusiva. Y recuerden lo que siempre dijo Stepehen Hawking: “El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento“.

Stephen Hawking propone solución para evitar el fin de la humanidad

Stephen Hawking con Monty Python

Para empezar, Monty Python es un grupo británico que logró su fama a través de un programa de televisión llamado Monty Python’s Flying Circus; pero todo cobró más impacto con obras de teatro, películas, discos, libros y musicales. De hecho, la influencia del grupo humorístico se ha catalogado como la que tuvo The Beatles en la música.

Sin embargo, en algún momento de su carrera, Monty Python decidió crear una canción sobre el espacio, pero teniendo a Stephen Hawking como intérprete y así fue como nació “Galaxy Song”, un título que apareció por primera vez en el musical El Sentido de la vida y que cuenta con la voz robotizada del científico. Si miras el video, tendrás un gran rato de diversión.

Stephen Hawking en The Big Bang Theory

stephen hawking

Todos los fieles amantes de The Big Bang Theory, seguramente recordarán las apariciones que tuvo Stephen Hawking en la serie; nada más épico que ver trabajando juntos al científico y Sheldon Cooper, sobre todo en aquel día donde Hawking advierte a Sheldon que ha encontrado un error en sus investigaciones, lo que genera gran humillación en el protagonista. Todo comienza cuando Hawking se comunica con Howard, tratando de buscar ayuda ingeniera para solucionar un problema en su silla informatizada para brindar una conferencia.

Ante la emoción, Cooper quiere contactarse con el físico para que revise una de sus investigaciones. Hawking le comenta que está fascinado con la teoría que plantea, pero que lamentablemente tuvo un error aritmético… y eso hace que Sheldon Cooper se desmaye del impacto. En cierta forma, Stephen Hawking es el único capaz de humillar a Cooper en la serie.

La película de Stephen Hawking: La Teoría del Todo (2014)

stephen hawking la teoria del todo

Si quieres conocer más sobre la vida personal de Stephen Hawking, puedes ver La Teoría del Todo, una cinta que mira a través de los ojos del científico que sufrió de Esclerosis Lateral Amiotrófica o Mal de Charcot, definida como una enfermedad progresiva causada por la degeneración de las neuronas motoras y raíces neuronales que controlan los movimientos musculares voluntarios.

Con esta película, podrás entender todas las complicaciones a las que se enfrentó el físico británico con su padecimiento, su vida personal y sus relaciones amorosas. Bajo el comando de James Marsh y protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones, este filme muestra el lado oscuro y turbio de la ciencia.

“Hawking” (2004)

hawking

Así llevó por nombre esta dramatización de la BBC sobre los primeros años de Stephen Hawking como estudiante en la Universidad de Cambridge, después de su búsqueda del “principio de los tiempos” y su valiente lucha contra su enfermedad. Es protagonizada por Benedict Cumberbatch (Dr. Strange y Sherlock Holmes).

Si quieres ponerte nostálgico con la historia de Stephen Hawking, no dudes en ver este título que narra la historia del científico y su primer encuentro con el amor de su vida.

Los Simpsons y Stephen Hawking

los simpsons stephen hawking

Cualquier personaje enigmático, político, músico, artístico o lo que sea que te venga a la cabeza, ya ha tenido presencia a través de Los Simpsons, aquella animación que siempre se ha encargado de demostrar un reflejo de nuestra retorcida sociedad.

Si un capítulo es malo, no es que los creadores hayan cometido un error, sino que nuestra cultura es la que realmente está mal. Stephen Hawking fue uno de los personajes que tuvo diversas apariciones a través de la caricatura creada por Matt Groening.

Su primer episodio, quizá el más recordado por los fanáticos, ocurrió en 1999 a través de la décima temporada en “Salvaron el cerebro de Lisa”, donde Lisa corrió riesgo, pero Hawking la rescata, por lo que, para celebrar el momento, el científico y Homero comparten una cerveza en la taberna de Moe.

La popularidad de Trump es inexplicable para Stephen Hawking

 

Comparte con nosotros si conoces alguna otra aparición que haya tenido el científico.

Comentarios