Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PointGrabPointGrab es un concepto que pretende hacer realidad la idea de que cualquiera pueda controlar sus gadgets con sólo mover una mano. En el sitio se explica que PointGrab funciona con una cámara 2D y puede reconocer y analizar los movimientos del usuario con 5 metros de distancia. En realidad el proceso es muy simple, pero por si todavía suena complicado, PointGrab tiene un video que muestra cómo hasta un niño puede usar esta tecnología con facilidad.

Ahí mismo se puede observar como el niño usa su mano para darle diferentes comandos al sistema. Entre otras cosas, se pueden tomar fotos del tamaño que el usuario especifique con los dedos, se pueden mover alarmas de los relojes con sólo girar el dedo índice para controlar las manecillas y se pueden chasquear los dedos para apagar las luces de los cuartos.

Algo increíble de PointGrab es que como funciona con cualquier cámara 2D, es ideal para muchos dispositivos como PCs, laptops, smartphones y tablets. Sobre los posibles errores del sistema, algunas personas han expresado su preocupación por el hecho de que si uno mueve la mano involuntariamente pueda haberle dado una orden al sistema sin querer (un poco como cuando alguien se pone su smartphone en la bolsa de atrás del pantalón y al sentarse hace que el dispositivo marque un número raro). Se entiende que algo así pudiera suceder, pero la compañía asegura que eso no es un problema, pues PointGrab está diseñado justamente para poder reconocer y diferenciar entre comandos y movimientos casuales.

Ya existen varias compañías que han desarrollado sensores similares que funcionan un poco como el Kinect de Microsoft pero de una forma diferente en la que más bien pueden controlar cualquier dispositivo. De pronto estos sistemas tan avanzados pueden parecer como salidos de una película estilo Blade Runner, pero cuando por fin sean algo común igual que lo son los smartphones o las consolas de videojuegos hoy, seguramente serán tan importantes y útiles como cualquier gadget actual.

Referencia: PointGrab

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios