Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muere Edgar Dean Mitchell, astronauta del Apolo 14

Hace más de 40 años el hombre llegó a la Luna. Los estadounidenses mandaron varias misiones a nuestro satélite natural y después de tantos años,...

mitchell00

Hace más de 40 años el hombre llegó a la Luna. Los estadounidenses mandaron varias misiones a nuestro satélite natural y después de tantos años, las noticias que nos llegan son del deceso de algunos de estos astronautas que literalmente se jugaron la vida en tan peligrosa travesía. Ya murió Armstrong y ahora ha fallecido Edgar Mitchell, a los 85 años de edad. El veterano de la marina norteamericana y piloto del módulo lunar en la misión 14 del programa Apolo (1971), fue el sexto hombre que pisara el terreno de la Luna. La hija de Mitchell dio la noticia el pasado jueves, diciendo que su padre había muerto en un hospital en Lake Worth, Florida.

Edgar Mitchel nació un 17 de septiembre en Hereford, Texas. Había hecho una licenciatura en Administración Industrial en Carnegie Mellon (1952), así como una segunda licenciatura en aeronaútica en la Escuela Naval de Posgrado (1961). Hizo un doctorado en aeronaútica y astronaútica en el MIT en 1964.

En 1953 Mitchell se unió a la marina estadounidense y estuvo en la región del Pacífico, en el USS Bon Homme Richard y el USS Ticonderoga. En 1959 cambió su trabajo al desarrollo de naves aéreas y trabajó en el Manned Orbit Laboratory, de 1964 a 1965 antes de certificarse como piloto en 1966, cuando fue llevado a la NASA.

En 1971 Mitchell fue el piloto del módulo lunar de la Apolo 14 junto con el piloto Stuart A Roosa y el comandante de la misión, Alan B. Sheprad Jr. A pesar de una señal para abortar la misión errónea y un radar funcionando mal, Mitchell y Shepard lograron alunizar el módulo Antares más cerca del blanco fijado que cualquiera de las misiones Apolo.

Durante su estancia en la Luna, Mitchell y Shepard lograron algunos récords: transmitieron para la televisión a color desde la superficie lunar por vez primera, y trajeron más muestras que cualquier otra nave (42.6 kgs). También fueron los que más caminaron en la superficie lunar.

En 1973 Mitchell se retiró de la Marina y la NASA, y fundó el Instituto de las Ciencias Noéticas, las cuales están dedicadas a estudiar la naturaleza de la consciencia. En 1984 fundó la Asociación de los Exploradores Espaciales, que fue una organización internacional para aquellos que pudiesen compartir sus experiencias de los viajes espaciales. También fue un personaje polémico por sus ideas sobre la actividad paranormal y sus creencias sobre los OVNIs.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, dijo: “en nombre de toda la familia NASA quiero expresar mis condolencias a la familia y amigos del astronauta de la NASA Edgar Mitchell. Como miembro del Apolo 14, Edgar es uno de los 12 hombres que han caminado en la Luna y que han ayudado a cambiar cómo vemos nuestro lugar en el Universo”.

 

Referencias:

GizMag 

Comentarios