Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

exoplanetas00
Una nueva iniciativa de la NASA podría ayudar a buscar signos de vida más allá de nuestro sistema solar. El NExSS (Nexus for Exoplanet System Science), buscará un enfoque multidisciplinario para poder buscar vida extraterrestre con la ayuda de expertos en ciencias de la Tierra, ciencia planetaria, heliofísica y astrofísica, para así poder tener un mejor entendimiento de cómo la vida pudo haber emergido y desarrollado alrededor de las estrellas distantes, indica la propia NASA.

“Este enfoque interdisciplinario conecta equipos importantes de investigación y da un enfoque sintetizado en la búsqueda de planetas con el mayor potencial de signos de vida”, dice Jim Green, Director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA.”La cacería de exoplanetas no es la única prioridad de los astrónomos, sino que lo es para los científicos del clima y planetarios también”.

NExSS será lidereado por tres investigadores: Natalie Batalha, del Centro Ames de Investigación de la NASA, en Moffett Field, California; Dan Galino, del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la NASA, en el Instituto de Tecnología en Pasadena, California; y Anthony de Genio, del Instituo Goddard para estudios espaciales, también de la NASA, en Nueva York.

Batalha es una científica de misiones de la sonda Képler, la cual ha descubierto más de 1000 mundos alienígenas desde su lanzamiento en el 2009, con más de 3000 otros candidatos posibles, en donde eventualmente se confirmaría las posibilidades de albergar vida. NExSS incluye equipos de investigación de más de una docena de universidades e institutos, incluyendo, la Universidad de Stanford; La Universidad de California, Berkeley y Santa Cruz; CalTech; Universidad de Arizona; Universidad Estatal de Arizona; Universidad de Hampton en Virginia; Universidad Estatal de Pennsylvania; Universidad de Maryland; Universidad de Yale; Universidad de Wyoming; Universidad de Nebraska-Kearney;  SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) en Mountain View, California; Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California y la Goddard Agency Space Flight Center en Greenbelt, Maryland; el Goddard Institute of Space Studies y el NASA Astrobiology Institute’s Virtual Planetary Laboratory, basado en la Universidad de Washington in Seattle.

“Los científicos del NExSS no solamente aplicarán un enfoque científico a los datos existentes de los exoplanetas, sino que proveerán de la fundación para interpretar las observaciones de exoplanetas de futuras misiones como TESS, JWST, y WFIRST”, dice Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en los cuarteles generales de la NASA.

“TESS” (Transiting Exoplanet Survey Satellite), será lanzado en el 2017 y buscará mundos alienígenas relativamente cercanos. “JWST” (James Webb Space Telescope), el el sucesor del Hubble de 8.8 mil millones de dólares, el cual se pondrá en operación en el 2018.  which is scheduled the lift off in 2018. “WFIRST” (The Wide-Field Infrared Survey Telescope) es una misión espacial para poner otro telescopio que podría lanzarse para mediados del 2020 para estudiar la energía oscura y buscar exoplanetas, entre sus posibles tareas.

Referencias:

Space

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios